Luis Dimas: Guayana no tiene alcalde


Ciudad Bolívar, 31 de agosto de 2015.- El diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB) y dirigente de Primero Justicia, Luis Dimas, cuestionó la solicitud del alcalde de Caroní, José Ramón López, para ausentarse por 90 días de su cargo, esgrimiendo problemas de salud, por lo que tendría que hacerse chequeos médicos fuera del país, argumento que criticó el parlamentario.

"¿Qué enfermedad tiene para que deba salir del país? O que ¿acaso los CDI y hospitales de aquí no tienen los recurso?, ¿solo el pueblo debe someterse a ellos?", expuso.

Dimas no descarta que entre los motivos que estén obligando a López a ausentarse de su cargo se incluyan las investigaciones que desde hace semanas hace la Contraloría General de la República en la alcaldía de Caroní por las denuncias de corrupción, entre ellas: el mal manejo de los fondos públicos, el caso de la contratación irregular de Sisvencorp para la recaudación de impuestos, así como compactadoras y camionetas pick up compradas como nuevas cuando en realidad eran usadas.

Recordó que antes de la solicitud para ausentarse, "a José Ramón López se le montó una alcaldía paralela con Corpo San Félix y le quitaron la competencia del transporte pública con el sistema BTR".

A juicio del diputado regional, se trata de una jugada para sacar del juego a López, como resultado de la pugna con el gobernador Francisco Rangel Gómez, a la vez que denuncia la persecución contra Wilson Castro, coordinador regional del partido Primero Justicia, por considerarlo "el único líder capaz de derrotar al chavismo en Guayana", ante la posibilidad de un adelanto de elecciones municipales.

La tolda amarilla mantiene encendidas las alarmas de una salida del alcalde por casos de corrupción en su gestión, con lo cual le daría la razón a las denuncias gestionadas por parte de Wilson Castro y los diputados del partido.

blog comments powered by Disqus