Yosmar González: “Están utilizando una facultad constitucional para afincar su radicalismo en contra de los tachirenses”


San Cristóbal, 29 de agosto de 2015.- “La zona de frontera y la zona norte en el Táchira, especialmente los municipios García de Hevia y Panamericano son una parte de Venezuela olvidada y execrada por el Gobierno nacional, que solo la recuerda cuando vienen a aplicar sanciones, o a restringirnos la comida y el combustible. Pero hasta ahora no ha mostrado tener la menor idea de cuáles son las verdaderas necesidades del pueblo venezolano, como incentivo a la producción agropecuaria que requerimos para dinamizar nuestra economía”.

Así lo afirmó Yosmar González, candidata de la Unidad a la diputación nacional por el circuito 3 (Montaña Alta), tras la decisión del presidente Nicolás Maduro Moros de extender el decreto de Estado de Excepción a la zona número 2 de la frontera del estado Táchira, que incluye a los municipios Lobatera, Ayacucho, García de Hevia y Panamericano.

González, en compañía del diputado Norman Labrador, su suplente por el Circuito de la Montaña Alta, repudió la violación de los derechos humanos en estas zonas intervenidas, reiterando que “un estado de excepción no contribuye a resolver el día a día de los venezolanos, y mucho menos al desarrollo social de los pueblos, por lo que hoy le pedimos al Gobierno nacional que derogue este Decreto e implemente verdaderas políticas de seguridad para paz y tranquilidad al pueblo, convirtiéndose en un factor de reconciliación de los venezolanos y no en un factor de segregación y discriminación de los pueblos”.

---Están utilizando una facultad constitucional para afincar su radicalismo en contra de los tachirenses, pero les recordamos a los señores funcionarios que pese a decretar un estado de excepción donde se restringen derechos constitucionales, todo exceso cometido por fuerzas públicas está sujeto a sanciones dentro del marco legal nacional, pero también por la violación a los derechos humanos en los tribunales penales internacionales. Hay derechos fundamentales que no pueden ser violentados por decreto---, reiteró la dirigente regional de Primero Justicia quien representa la unidad por la zona norte, contando con el respaldo de la Mesa de la Unidad.

Como abogada, González repudió que el Tribunal Supremo de Justicia declarara como constitucional un decreto que ni siquiera establece los procedimientos a seguir respecto a su aplicación, como es el caso de los mecanismos para transitar y el derecho de comunicaciones, dos de los derechos que presentan restricciones pero no deben ser eliminados por completo, por lo cual calificó como “ambiguo” este decreto al no precisar cómo deben actuar en cada caso las autoridades militares y quienes estén encargados de su aplicación.

---Nadie puede actuar fuera de la Constitución y será la misma Carta Magna la que establezca la responsabilidad de los funcionarios que comprometan la seguridad jurídica de los venezolanos. Por eso, mi llamado al pueblo del Táchira, es que a partir de este tipo de situaciones nos motivemos a tomar una decisión democrática el próximo 6 de diciembre. El cambio del país está en mano de todos---, concluyó.

blog comments powered by Disqus