Jesús Báez: Autoridades venezolanas han demolido varias casas en el Táchira


San Cristóbal, 26 de agosto de 2015.- En el marco del cierre de la frontera y el estado de excepción en sesis municipios del estado Táchira, la alcaldía del municipio Simón Bolívar, la Cruz Roja, y la alcaldía del Norte de Santander (Colombia) se han abocado a ayudar a las personas que tienen tratamientos de diálisis o para el cáncer en Cúcuta, señaló el diputado al Consejo Legislativo por el estado Táchira, Jesús Báez (Primero Justicia).

“Allí comenzamos con la ayuda humanitaria y después empezamos a hacer las gestiones para que permitieran el paso peatonal por los puentes, pues esto nos conllevó a tener una fuerte resistencia por parte del Gobierno. Pero nos ayudó luchar con los defensores de los derechos humanos y la información internacional sobre la situación”, expresó en entrevista con Andrés Rojas Jiménez.

“Otras personas tuvieron que hacer el paso por las famosas trochas. Esta es la realidad que estamos viviendo. Como otra realidad es que las autoridades han demolido varias casas, especialmente en los barrios”, acotó.

Explicó que “esos barrios fueron permitidos durante la gobernación de Ronald Blanco la Cruz. Las alcaldías de Bolívar y Ureña están dominadas por el oficialismo, y ahora quieren endosar esos barrios al ex gobernador Cesar Pérez Vivas. Hemos tenido que dar el debate para que la gente esté clara de que la realidad es que ellos son los que estás afectando directamente al pueblo”.

Agregó que “hace mucho tiempo le dieron 120 mil cédulas a personas de Colombia y los que han deportado es porque no tienen cédula venezolana”.

blog comments powered by Disqus