Betsy Bustos: “En C1 del estado Aragua tenemos adelantado en 70% el padrón electoral”


Maracay, 23 de agosto de 2015.- En 70% está preparado y capacitado el padrón electoral que defenderá los votos en el circuito 1 del estado Aragua, en las parlamentarias del 6 de diciembre, informó Betsy Bustos, encargada electoral por la Mesa de Unidad Democrática de la circunscripción conformada por los municipios Girardot, Mario Briceño Iragorry y Ocumare de la Costa.

Bustos, quien también es la secretaria electoral regional de Primero Justicia en Aragua, indicó que “llevamos días preparando a los hombres y mujeres que, en calidad de testigos y coordinadores de centros electorales, nos permitirán resguardar los votos que se emitan el 6 de diciembre en el circuito 1”, el cual elige a dos diputados nominales.

Estos testigos y coordinadores de centros son aportados tanto por las organizaciones políticas que forman parte de la MUD, como por la sociedad civil.

“Hombres y mujeres defenderán con ahínco e ilusión los votos que cada venezolano emitirá en los comicios parlamentarios decembrinos. La defensa del voto garantizará el triunfo de la alternativa democrática”, explicó la dirigente regional de la tolda amarilla, al señalar que este padrón maneja perfectamente la Ley Orgánica de Procesos Electorales y el reglamento electoral, situación que evitará manipulaciones o posibles trampas por parte de los testigos y miembros de mesa afectos al oficialismo.

En cada jornada electoral se suelen hacer denuncias por atropellos hacia los testigos y miembros de mesa durante la instalación; irregularidades cometidas con el denominado voto asistido; presencia de militares e intimidación por parte de los funcionarios castrenses en algunas mesas; cierre anticipado o prolongación no autorizada del proceso de votación; expulsión de los miembros de mesa y testigos de oposición por parte del oficialismo a la hora de cerrar las mesas y totalizar los votos, entre otros excesos.

Un padrón electoral bien formado es capaz de solventar cada situación que se presente. “Nuestros hombres y mujeres están dispuestos a defender la democracia. Una vez finalice la campaña, el padrón electoral estará lo suficientemente preparado para enfrentar este nuevo reto. La mayoría de estas personas ya han participado en otros procesos electorales y conocen toda la parte legal, los reglamentos del CNE y el proceso en sí”.

Para Bustos, la población debe entender que en esta coyuntura que vive Venezuela, los venezolanos debemos ejecutar los cambios exigidos solamente por vía democrática, pacífica, institucional y electoral. “Éste es el momento, ésta es una de las elecciones más importantes de nuestra historia y hay que entender que los cambios se deben dar en función de lo establecido en la propia Constitución Nacional, que es la elección por mandato popular de los asambleístas”.

“Si votamos con contundencia ganamos, en nuestras manos está el destino del país. Ejercer nuestro derecho al voto nos garantizará el cambio que Venezuela se merece. Por eso, el 6 de diciembre, tenemos que llevar a la Asamblea Nacional los hombres y mujeres capaces de legislar para comenzar a cambiar esta realidad”, puntualizó.

La también diputada al Consejo Legislativo del estado Aragua agregó que “sólo queremos más justicia social para nuestro pueblo, verdadera justicia social, por eso queremos llegar a la AN. No es posible que mientras nuestros hospitales están en el estado en que están, este gobierno se ocupa de hacer aportes importantes a otros países del continente para construir autopistas, hospitales, aeropuertos, viviendas, etc.”

Gobierno quiere chantajear al pueblo

Consultada en torno a los señalamientos hechos por el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, según los cuales si la oposición gana las elecciones parlamentarias se van a eliminar las misiones, Bustos respondió “el gobierno siempre está con el chantaje de que si la oposición gana se van a eliminar las misiones, que si gana la oposición va a implementar un paquetazo. Me pregunto ¿En estos últimos años quién le ha aplicado un paquetazo al país? El propio gobierno. Son ellos quienes están gobernando. Las misiones siempre han existido, sólo que le han cambiado el nombre a lo largo de los años. Antes se llamaban programas sociales”.

Recordó que este gobierno que se dice socialista eliminó programas sociales como el vaso de leche escolar, el ropero escolar y el bulto escolar “¿A dónde fueron a parar esos beneficios? Lo que pasa con este gobierno es que siempre se ha dedicado a desacreditar a la oposición. En sitios donde ha gobernado la oposición hay programas sociales que llegan realmente a la población sin importar la ideología política”, como el caso de la gobernación de Miranda.

blog comments powered by Disqus