José Gabriel Villamizar: “Ganando la AN volveremos a la época del Hecho en Venezuela’”


San Cristóbal, 14 de agosto de 2015.- Este viernes, los militantes de Primero Justicia tomaron la Av. 19 de Abril, para pronunciarse contra las “megacolas” que se están presentando en los distintos comercios expendedores de alimentos y productos de primera necesidad, reiterando que es hora de que el Ejecutivo nacional asuma su responsabilidad por la crisis socio-económica actual, a través de la campaña “Pásale la factura a Nicolás Maduro”.

---Ahora los venezolanos están viviendo una situación que no se veía antes de esta mal llamada revolución. Desde la madrugada o desde la noche anterior tienen que hacer grandes colas para comprar los productos básicos a precios regulados, porque es la única manera para que medio les alcance el sueldo mínimo que está en menos de 7500 bolívares cuando la canasta alimentaria ya supera los 32 mil bolívares. Hoy estamos aquí en el parque Murachí, frente al Farmatodo, uno de los sitios donde las personas pasan horas bajo el sol y en plena lluvia para llevar un champú, un desodorante o un paquete de pañales---, resaltó.

Resaltó que mientras el gobierno nacional esquiva este tema, atribuyendo las colas a la oposición, la guerra económica o la guerra mediática, en vez de aplicarse a resolver el problema, deben hacer maromas para comprarse hasta un buen desayuno, “porque un caldo con arepa ya cuesta más de 300 bolívares y un sueldo de 245 bolívares diarios no alcanza ni para una lata de atún que ya está por el orden de los 255 bolívares”.

Villamizar puntualizó que la única vía para emprender un cambio hacia el progreso y la calidad de vida de los venezolanos, es ganar la Asamblea Nacional para impulsar normativas como la Ley de Incentivo a la Producción Nacional, que les provea de seguridad jurídica y otros estímulos a los productores, “para que vuelva la época de lo ‘hecho en Venezuela’”.

---No es posible que un estado productor como ha sido tradicionalmente el Táchira, en el año 2000 nos autoabastecíamos de carne y pollo y hoy tengamos que vivir de las importaciones. No es posible que en un país con tantas riquezas, tengamos que estar cambiando petróleo por papel higiénico. Es una situación decadente a las que nos han llevado y que no podemos aceptar que nuestras despensas ahora no tengan ni un arroz hecho en Venezuela sino importado de Argentina, Brasil, Nicaragua o cualquier socio ideológico del Gobierno---, resaltó.

Asimismo, dijo que es necesario que “los venezolanos puedan volver a tener un salario digno, que al menos les permita cubrir sus necesidades básicas y tener una mayor calidad de vida, que se ha perdido totalmente en casi dos décadas de seudorrevolución”.  

---No podemos seguir votando por el rostro del continuismo que nos mantiene inmersos en esta hiperinflación y escasez. Es la hora del cambio para darle un "parao" a este Gobierno corrupto e incapaz y avanzar con propuestas concretas que enfrenten la peor crisis de nuestra historia. Mi llamado es a la juventud para convertirnos en multiplicadores de este mensaje y que seamos movilizadores y defensores del voto en las próximas elecciones parlamentarias. Que la última megacola que realicemos en todos los rincones del país, sea para devolverle la institucionalidad jurídica a la Asamblea Nacional, con la victoria contundente de la Unidad---, destacó.

blog comments powered by Disqus