80 mil kits escolares entregará Gobierno de Miranda para regreso a clases


Guatire, 13 de agosto de 2015.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, anunció este jueves que se entregarán 80 mil kits con útiles y 5 mil chemises a estudiantes de la entidad para el regreso a clases. “Estamos conscientes que hay padres que no tienen para comprar los útiles escolares y los uniformes con la situación de crisis que vive nuestro país, más aún cuando una lista puede costar hasta 30 mil bolívares y un par de zapatos 10 mil”.

Sostuvo que a pesar de la crisis, en Miranda no se deja de atender la educación, ya que a través de ella se reducen las brechas y se puede derrotar la  violencia. “Con la educación se rompen las barreras y por eso seguimos apostando a ella. Sabemos de la inflación tiene empobrecido el bolsillo del pueblo y muchos padres están haciendo milagros para poder adquirir lo que necesitan sus hijos para el regreso a clase. Nosotros propusimos al Gobierno nacional la creación de un fondo de 250 millones de dólares para ayudar con la compra de útiles escolares y de verdad urge su implementación”.

Capriles también informó que durante el receso escolar, 11 escuelas de la región Guarenas - Guatire serán reparadas por el Gobierno de Miranda. Entre las labores que se llevarán a cabo para rehabilitar los espacios educativos están trabajos menores de albañilería, pintura, plomería electricidad y herrería.

Precisó que dichas obras están enmarcadas el Plan de Mantenimiento Menor de Escuelas y que la inversión para las rehabilitaciones asciende a 8 millones de bolívares y que cerca de 3 mil 400 estudiantes serán beneficiados con la iniciativa.

“Entre las escuelas que reparadas están 5 de la parroquia Bolívar y 4 de la parroquia Guatire, además de 2 del municipio Plaza. Durante el receso escolar serán recuperados 121 planteles de toda la entidad. El desembolso para tal acción asciende a los 80 mil millones de bolívares. La reparación de las escuelas debe ser todo el año, nunca debe parar, porque una infraestructura en óptimo estado estimula a nuestros estudiantes a seguir formándose”.

blog comments powered by Disqus