Gobierno de Miranda propone revisar a fondo todo el Sistema Deportivo Nacional


Los Teques, 28 de julio de 2015.- Tras la discreta actuación de la delegación venezolana en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, el presidente de Deporte Miranda, Johnny Fernández, exhortó al Ministro del Deporte y al Presidente del Comité Olímpico Venezolano a evaluar y revisar a profundidad las causas de este “retroceso” en la justa deportiva.

“Se debe revisar todo desde cero, porque si esta es la base para los próximos Juegos Olímpicos de 2016 estamos destinados a tener otra participación muy modesta, debido  a que los niveles de los Panamericanos están por debajo del olímpico. Ante las declaraciones que dio el presidente del Comité Olímpico Venezolano de que no hubo falla en la preparación y en el aporte de los recursos a los atletas, se deber evaluar qué pasó”, dijo.

Detalló la actuación nacional  ha sido la más pobre después de los Panamericanos realizados en 1999. “La meta en los juegos de Toronto era conseguir una buena cantidad de medallas, así como una mejor a la alcanzada en el medallero en Guadalajara. Algo pasó, porque en estos juegos nunca peleamos el séptimo lugar con Argentina, como lo habían pronosticado el Ministro del Deporte y el presidente del Comité Olímpico. Lamentablemente quedamos por debajo de la meta planificada”. 

Para Fernández una posible solución para incrementar el número de preseas en competencias internacionales, sería centrar los esfuerzos en impulsar los deportes que sean posibles generadores de medallas, tal como lo ha hecho con muy buen resultado Colombia.  

“Este país ha focalizado su trabajo en apoyar el deporte de potencia, es decir que les dé seguridad de medallas. Ellos se han enfocado en los deportes que les han dado poder adquisitivo de preseas. Colombia ha hecho un buen trajo y por primera vez nos han ganado en los bolivarianos; ahora nos pasa por encima en los suramericanos y panamericanos, todo producto de un trabajo de largo plazo. Mientras el deporte colombiano ha avanzado, lamentablemente el nuestro ha retrocedido. El futuro está oscuro si no se hacen modificaciones profundas desde la base”.

blog comments powered by Disqus