Pedro Figueredo exige al gobierno que ofrezca mayor seguridad a las instituciones educativas


San Carlos, 27 de julio de 2015.- A propósito de los constantes robos ocurridos en las diferentes instituciones educativas del estado Cojedes, el coordinador regional de Primero Justicia (PJ) Pedro Figueredo, solicitó al Gobierno regional, que ofrezca mayor seguridad a las escuelas, para que no sean desvalijadas y no queden a merced del hampa.

Figueredo, exigió al Gobierno que en tiempos de vacaciones creen un plan de seguridad para todas las unidades educativas del estado Cojedes. “Hemos visto que en periodos de clases normales el Gobierno se olvida de la seguridad de las escuelas, por lo tanto no sería una novedad que en estas fechas se presenten casos de este tipo”.

Indicó que constantemente reciben denuncias de maestros, quienes aseguran que semanalmente roban cantidades de escuelas. Colocó de ejemplo las instituciones de Tinaco, a quienes les han llevado aires acondicionados, equipos de computación e incluso han desvalijado sus comedores.

Sostuvo que es preocupante como el Gobierno obvia la situación y ni siquiera la Zona Educativa ha pedido a la Gobernación que cree un plan de seguridad lo antes posible. Insistió que con su creación, disminuirían robos en los recintos educativos, además se generaría empleo a una parte de la población.

Recordó que en años pasados había brigadas de seguridad y policías escolares que prestaban la colaboración, pero ahora están desaparecidos. Acotó que la inseguridad en las escuelas es un caso alarmante, pues aseguró que directores, profesores y estudiantes son víctimas de la inseguridad, y por ello prefieren desertar del sistema educativo venezolano.

blog comments powered by Disqus