Bolívar, 27 de julio de 2015.- El diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia y candidato a la reelección, Ángel Medina Devis, ofrece al estado Bolívar levantar su voz para atender desde los problemas más básicos a los más complejos que viven los guayaneses.
Angel Medina Devis confiesa que es un orgullo tener el gentilicio bolivarense y un honor hacer historia desde el Parlamento, trabajando por el desarrollo y el despegue económico y social esta zona del país.
Uno de sus mayores logros en estos 5 años de gestión legislativa ha sido “representar a una Venezuela que desea cambios y no ha sido escuchada. Estar ahí, porque entre todo ese esquema tergiversado de una AN con desencuentros, nosotros hemos representado a una parte importante del país, y no hemos caído en la vagabundería de estos que hoy manejan la Asamblea Nacional”.
Cambios necesarios
El aspirante a la reelección está convencido de que en las elecciones de diciembre se va a lograr una “Asamblea Nacional sea útil para la gente. Hoy la Asamblea Nacional es útil para los que están en el poder y para los intereses del gobierno, pero es inútil para la gente”, dijo.
Apuntó que para que el Poder Legislativo sea útil para la gente se debe actuar en tres campos: “El campo económico que significa que la Asamblea es el órgano que tiene la potestad para controlar el endeudamiento en que ha incurrido el Estado en los últimos años, y hay que acabar con eso. Podemos ir trancando estos regalos al exterior que no tienen ningún sentido. Tenemos que redimensionar el esquema distributivo y tributario de la nación, apalancando una Ley de Hacienda Pública estadal que le permita a los estados recaudar recursos para invertirlos en cada región”.
También destacó la necesidad de regresarle al Banco Central de Venezuela su autonomía y sincerar el tema de los presupuesto, pues no se justifica que en Venezuela existan “un presupuesto de la nación, y otro presupuesto que representan los fondos paralelos que se han convertido en una caja negra”.
Desde el punto de vista social “hay que convertir a la Asamblea Nacional en la caja de resonancia de los problemas que le interesan a la gente. En la AN se ha negado en más de 70 oportunidades discusiones que tienen que ver con la gente, por ejemplo: una discusión seria sobre el sector eléctrico, sobre el desabastecimiento, el retraso de muchas contrataciones colectivas, la inseguridad, la crisis hospitalaria, buscar recursos para las escuelas que hacen falta por construir. La AN debe ser el centro de discusión y de acción para solucionar los problemas de la gente”.
Y, en tercer lugar, propone que el Parlamento nacional debe ser realmente: “Un centro del poder del pueblo, porque lo que tenemos ahorita es puro eslogan y promoción. Lo que necesitamos es que realmente exista consulta pública sobre los principales temas que le importan a la gente”.
Ley de amnistía
Medina Devis agregó que en el plano político hay que seguir impulsando una Ley de Amnistía para los presos políticos que permita la reconciliación nacional y además, “que realmente funcione el Consejo Federal de Gobierno como tiene que ser”.