Claudia Toro: “Hay que acabar con la politización de la justicia"


Carrizal 26 de julio de 2015. La presidenta de la Comisión de Participación y Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal de Carrizal, Claudia Toro, señaló que los cuadrantes de seguridad en el país son un engaño a la ciudadanía, debido a la falta de respuesta cuando se pide a los “números inteligentes”.

Para Toro, el Estado venezolano en estos 15 años de gestión no ha implementado planes de seguridad eficaces que protejan al pueblo, situación que ha conllevado a que el hampa común gane más terreno, sobre todo en sectores populares del país.

“Mientras el Gobierno inventa planes desestabilizadores internacionales para evadir su responsabilidad ante este tema, los venezolanos cada día somos más azotados por la delincuencia común que, al parecer, no puede ser controlada por ninguna fuerza policial”.

La concejala de Primero Justicia (PJ) agregó que lo que ha ocurrido en las llamadas “zonas de paz" es también “una demostración del fracaso general de este modelo político, económico y social. Esas mal llamadas zonas de paz se han convertido en los sectores con mayor índice delictivo, con mayor violencia y con una extrema impunidad”.

Además, resaltó que con el simple hecho de que el Estado oculte las cifras oficiales  de asesinatos, secuestros y otros hechos delictivos queda en evidencia que el tema de seguridad se les ha ido de las manos.

"De allí la importancia de lograr una mayoría en la Asamblea Nacional para impulsar una reforma judicial que combata la impunidad. La depuración de los cuerpos de policía y más funcionario con mejores. También se exigirá la aplicación de la ley desarme y  ejercer un control sobre los planes de seguridad. Hay que acabar con la politización de la justicia".

blog comments powered by Disqus