Juan Pablo Guanipa: “El cambio es indetenible y los venezolanos tienen el poder con el voto”


Maracaibo, 23 de julio de 2015. El alto costo de los productos de primera necesidad continúa siendo la mayor preocupación de los venezolanos. Desde adquirir una harina precocida, hasta conseguir un pollo a precio regulado, resulta un verdadero suplicio a nivel nacional. Realidad de la que no escapan los habitantes del Sector Santa Clara II, de la parroquia Cristo de Aranza, en el municipio Maracaibo.

Testimonio de ello lo ofrece Elsa de Ferrer, habitante del sector y matriarca aguerrida, quien durante 54 años se ha dedicado a vender empanadas, convirtiéndose así este, en el negocio familiar que hoy mantiene su numerosa descendencia con sacrificio, dada la escasez en rubros como harina de maíz, aceite, pollo y altísimos precios de los demás productos cárnicos. “¿A dónde hay pollo? Ni las plumas se consiguen. Este país se nos ha ido de las manos; los que trabajamos, hacemos malabares para poder sobrevivir y los que no quieren, toman un revólver y salen a atracar y no hay quien les ponga un parao. O sino están los que por una bolsa de comida y una pensión venden a su país”, relató Ferrer.  

Por su parte, Juan Pablo Guanipa, Coordinador regional de Primero Justicia Zulia, consideró que debe recuperarse el sentido emprendedor de los venezolanos desde el seno familiar, demostrando que ante las adversidades se crece un país, aún cuando las constantes políticas económicas y sociales del Gobierno nacional, continúan en detrimento de la calidad de vida de los ciudadanos. “Si un joven llega a casa con un celular robado y nadie le dice nada, mañana trae un carro y pasado quita una vida. Tenemos que trabajar por el cambio que más del 80 por ciento de los venezolanos anhelamos”.

Para los habitantes de Santa Clara II, el progreso que todos los venezolanos añoran llegará si cada uno de los ciudadanos logra sentirse como pieza de una gran familia. Jackson González, residente del sector manifestó: “la familia debe ser un equipo, un engranaje, pues así tenemos que hacer con el país”. Asimismo, Elsa de Ferrer resaltó: “Amar a los hijos no es alcahuetear, si ves que uno se descarrila debes decirle que lo está haciendo mal. Le decimos que hay que cambiar y mejorar, y en Venezuela estamos a tiempo, podemos luchar pero hay que decirle al Gobierno que lo está haciendo mal”. 

Guanipa por su parte destacó que el cambio que aspiran los venezolanos vendrá de la mano con las elecciones parlamentarias. “Con votos el 6D podremos frenar la corrupción que impera en el gobierno de Maduro. Con la nueva Asamblea, los venezolanos le darán un parao a la incapacidad de su gabinete que pretende seguir haciendo lo que le da la gana. Vamos a progresar respaldando la producción nacional. El cambio es indetenible y los venezolanos tienen el poder con el voto”.

blog comments powered by Disqus