Capriles: "La estrategia del Gobierno es sembrar resignación"


Caracas, 22 de julio de 2015.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, confesó sentirse "mortificado" por la dotación de los útiles y libros de texto para los estudiantes que deberán iniciar un nuevo año lectivo y que esperan contar con el auxilio de la Proveeduría Escolar que creó su administración.

"Los útiles y los uniformes son importados y no hay dólares para traerlos, ¿quién va a importar lo que se necesita?", comentó este miércoles en un encuentro en Ocumare del Tuy, durante la graduación de un grupo de emprendedores del programa "Fórmate para el Progreso", que patrocina su despacho.

Capriles fue insistente en la necesidad de crear escuelas de artes y oficios que brinden entrenamiento gratuito para prepararse para una economía productiva que, insistió, debe ser la que sustituya "el modelo económico fracasado" del Gobierno de Nicolás Maduro. El mandatario se hizo acompañar en su debate con la comunidad, por el economista Ricardo Villasmil, quien fue coordinador de su programa de gobierno cuando aspiró a la Presidencia de la República. 

Villasmil, en su turno, trató de hacer entendible la dinámica económica y, usando una analogía sobre el cuerpo humano y un médico, que había empleado antes Capriles, explicó que el problema del país "es sistémico".

"El problema es que hemos tenido a un médico que nos ha recetado mal, nos ha dado engaños en lugar de soluciones, pero el problema va más allá del cuerpo (...) Dejar el mismo modelo no va a funcionar, porque la sociedad es un sistema como el cuerpo: la solución es integral (...) Lo que nos está dejando ese médico es un cuadro de enfermedad más grave: estamos endeudados hasta las metras", explicó el economista, quien, además, abogó por una educación de calidad desde primaria a la universidad y criticó el sistema impuesto por el Gobierno nacional que perjudica el acceso a los estudiantes que más se esfuerzan. 

Sembrar resignación
Henrique Capriles volvió a ventilar con la comunidad de Ocumare su planteamiento de un plan económico de emergencia, que expuso a la prensa la semana pasada, y que implica, entre otras medidas, dar "un respiro" a los trabajadores con un aumento general de 50% del salario.

Insistió en la importancia de la unidad entre los venezolanos y enfrentar lo que, aseguró, es la estrategia del Gobierno: "sembrar resignación colectiva, que la gente crea que esta mal llamada revolución es irreversible". Alertó no dejarse "manipular por el aparato de propaganda del Gobierno".

Defendió la importancia de que los gobernantes se dejen asesorar "por los que saben". "¿Qué sabe Maduro de economía? Haga el ejercicio en su casa y piense: ¿qué problema ha solventado Nicolás Maduro. ¡Ninguno!, más bien ha generado más problemas", dijo el gobernador.

Habló sobre el impacto cotidiano de la inflación e invitó a los presentes a tratar de acordarse "cuándo fue la última vez que usted vio ofertas de un producto 2x1?"

Reiteró que el oficialismo está tratando de hacer todo lo posible por sacarlo de su despacho,  y hasta la Contraloría General de la República, que está inhabilitando a dirigentes de la MUD, "me está investigando prácticamente desde que yo nací". Recalcó que, a diferencia del "protector de Miranda", Elías Jaua, a él no lo nombraron "por decreto". "Si quieren sacarme de la Gobernación que hagan un referéndum, que me saquen por vía popular", retó.

Insistió en que el futuro del país está en las manos de los venezolanos y recordó, de cara al proceso electoral del 6 de diciembre, que "la cúpula corrupta se está quedando sin el apoyo del pueblo".

blog comments powered by Disqus