Dinorah Figuera: Es tiempo de unidad


Caracas, 22 de julio de 2015.- La situación de la salud es un hecho grave que viene padeciendo Venezuela desde hace años, un precio subestimado del 16% del Producto Interno Bruto reduciendo la cifra de las condiciones en que se encuentran los hospitales en Venezuela, pocas camas hospitalarias falta de insumos médicos, el venezolano se dirige a un hospital para ser atendido no para que lo manden a comprar el medicamento que necesita porque no hay, como Diputada  he pedido varias veces  declarar la Salud en Emergencia, sobre el presupuesto justo donde pocos son los recursos que son enviados a los hospitales, la salud debe descentralizarse Somos el primer país de embarazos tempranos en América Latina.

También tildo de fracaso  la creación del Sistema Integral para el Acceso a los Medicamentos (Siamed), por considerarlo fracaso de salud pública, violatorio del principio de equidad e igualdad a la salud que deben tener todos los venezolanos.

¿COmo ir a elecciones con un CNE que la MUD considera parcializado?

Nosotros entendemos que se han dado muchas desventajas ya que el estado usa los recursos públicos para hacer campañas, ya esto lo hemos denunciado ante el CNE pero este hace caso omiso, ya que los candidatos oficialistas usan los canales del estado para hacer la campaña electoral.

¿Creen que no pasaría lo mismo que el 14 de abril del 2013?

No es ese momento no teníamos una ventaja grande sobre el oficialismo, es muy importante para que esto no ocurra son los coordinadores de centros de votación y los testigos los cuales son los encargados de defender el voto y no permitir después que se cierre el centro de votación la llegada de electores en operaciones que violan las normas.

La paridad de género

Nosotros estamos en la mesa de la unidad planteando eso, Tibias Lucena baila el son al gobierno esto es una carta que tenía el CNE bajo la manga hagan lo que hagan nosotros tenemos la fuerza de un cambio, unidad ante todo con mas pasión y voto.

Inhabilitaciones por parte de la Contraloría General

Las Inhabilitaciones no solo ocurre en época electoral, esto ocurre porque en Venezuela no hay Autonomía en los poderes públicos: Fiscalía, Defensoría y Contraloría, nuestros inhabilitados los inhabilitan porque tienen un liderazgo al cual el gobierno le tiene miedo, para que cosas como estas no sigan ocurriendo debemos ganar la Asamblea Nacional.

¿Usted no teme que la Contraloría la inhabilite?

Todos los venezolanos estamos siendo atropellados y todos los Diputados de la Unidad estamos en la mira por parte del TSJ y Contraloría donde nos pueden sancionar desde el punto de vista como le ocurrió a María Corina Machado.

La oposición aspira a ser mayoría en la AN para cambiar el modelo económico

Como dice Henrique Capriles un consenso nacional, no significa que vamos a tener el poder, ya que existen muchos mecanismo como el referéndum revocatorio para llevar a  las instituciones leyes como (Amnistía, Candado y Producción nacional) En las fiscalizaciones investigaciones justas y claras que horita no se cumplen en Venezuela, Los partidos políticos han sido criminalizados algunos extremistas nuestros no entiende, por esto necesitamos es unidad ante todo para que esto ocurra.

Presos políticos Antonio Ledezma, Leopoldo López y Daniel Ceballos

Son presos del gobierno, presos de conciencia se le ha creado un prontuario sin que se le garantice el debido proceso sin pruebas, por esto necesitamos crear una Ley de Amnistía para que estos presos de conciencia del gobierno venezolano estén libre como debe ser.

Después de un año y cinco meses de las protesta del 12F, ¿cree que fueron necesarias?

El derecho a la protesta es constitucional siempre y cuando sean pacíficas. La guarimba logro posicionar al gobierno esto nos enseña a muchos a mantenernos unidos y tomar decisiones en consenso, si algo debemos aprender es atraer no alejar, hay que  buscar a ese oficialista que está cansado de la propuesta del socialismo del siglo XXI. No hay que ser la mayoría de la oposición si no la mayoría del país, no mayoría  de micrófonos.

Muchos aseguran que las protestas de febrero le quitaron la careta al gobierno

La Careta se la quitó el mismo  gobierno venezolano hace años a nivel nacional como internacional. Cuanto fue el costo político humano para que organismos internacionales se fijaran de lo que ocurría en Venezuela.

¿Le gustaría ser Presidenta de la AN?

Tenemos un desafío lo cual es ganar la Asamblea Nacional, donde se generen consenso de los partidos políticos para tener una directiva justa. El tiempo de los Protagonismo individuales se acabó, actuemos con unidad, a muchos nos llevó al tema que todo pensaba que La Salida era esa, ahora  están inscritos en una propuesta Electoral. Ante todo necesitamos es Unidad para lograr nuestros objetivos.

blog comments powered by Disqus