Denny Aponte: “Estamos en presencia de un nuevo dakazo alimentario”


Tinaquillo, 22 de julio de 2015.- Denny Aponte, dirigente municipal del partido Primero Justicia en Tinaquillo, calificó la medida del gobierno nacional de desviar alimentos de la producción privada a la red pública, como el nuevo dakazo.

Destacó que la orden para que los productores privados entren entre el 30 y 100% a las llamadas redes públicas, como Mercal, Pdval y Mercados Bicentenario, es una medida que hace recordar el efecto de la conocida red comercial Daka y las consecuencias que trajo de desabastecimiento y desorden económico.

Asimismo puntualizó Aponte, “cuando Maduro, de forma irresponsable, invitó a que no quede nada en los anaqueles, me pregunto, qué pasó después de esto, a qué costo se puede conseguir electrodoméstico, si es que lo consigues”. Advirtió que todo ese fenómeno es culpa del dakazo y ahora se está iniciando con el tema de los alimentos. “El gobierno se apropió de una buena parte del aparato productivo y lo echó a perder”, enfatizó el dirigente político.

Criticó que el régimen se adueñó de más de mitad de los centrales azucareros, obligando indirectamente que el sector privado sea el que produzca más del 80% de la azúcar. “En vez darle al sector privado los dólares para que importen la materia prima y aumenten la producción, lo que hace es exigirle que desvíen lo que producen a la red pública”, recalcó.

Especificó que en el fondo, este escenario es un reconocimiento de su propia “ineptitud, esta gente lo único que produce es pobreza y miseria, no producen nada que sea de provecho para el país”. Alertó que de aplicarse el desvío incrementará las colas y el bachaqueo en el país, pues la red privada son 113 mil 859 negocios mientras que la que maneja el gobierno, apenas llega a 7mil 245 locales, siendo una desproporción inmensa, dijo Denny Aponte.

blog comments powered by Disqus