Capriles: Violencia está cuantificada en cada joven preso por falta de oportunidades


Área Metropolitana, 10 de julio de 2015.- El gobernador de Miranda, ratificó la importancia de la educación para erradicar la violencia que se vive en el país. “Los jóvenes que reciben educación tienen 30 veces menos probabilidades de irse por el mal camino, así lo dicen los expertos. La violencia está cuantificada en cada joven que cae preso por falta de oportunidades, debido a que abandonan la escuela. Por eso no nos cansaremos de decir que la educación es la mejor arma para transformar el mundo”.

Capriles quien encabezó un acto de formación para 149 docentes, entre  directores, subdirectores, coordinadores y residentes nocturnos que ascendieron por concurso docente, lamentó que la pirámide salarial en Venezuela no sea la más justa.

“No es posible que un director gane menos que un General. No tenemos nada en contra de las Fuerzas Armadas, ellos tienen un rol que cumplir, pero debe haber prioridades. Una persona que se forma para formar a otro debe recibir un salario digno.

Detalló que 12 docentes ascienden a directores, 117 a subdirectores, 15 a coordinadores y 5 docentes a residentes nocturnos. “El Ministerio de educación lleva 15 años sin concursos de ascenso, designando directivos a dedo. Nosotros en lo que va de gestión 5 mil 692 docentes han ingresado o escalado por sus méritos, de los cuales 500 son personal directivo”.

Asimismo, el Mandatario regional se refirió a la crisis presupuestaria que vive la Gobernación de Miranda. En tal sentido, precisó que el déficit en recursos que debe aprobar y transferir el Ejecutivo Central al Tesoro de la entidad superará los 4 mil millones de bolívares para el cierre de 2015.

“Estamos viviendo la peor crisis de la historia de nuestro país, a la gente no le alcanza el dinero. Esa misma situación la vivimos en nuestro estado. El presupuesto no nos alcanza, porque tenemos un presupuesto reconducido que se lo come la inflación. Pero seguiremos pedaleando porque nuestro compromiso es con los 37 mil trabajadores de Miranda”.

blog comments powered by Disqus