Milagros Paz exigió a Hidrocaribe resolver fallas en suministro de agua potable en Sucre


Cumaná, 10 de julio de 2015.- La candidata a diputada nacional  por la Mesa de la Unidad Nacional (MUD) en el circuito tres (Sucre, Montes, Mejía y Bolívar) y coordinadora regional de Primero Justicia (PJ) Milagros Paz, exigió a la empresa gubernamental Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y a su director Nelson Valecillos, la resolución de graves fallas en el suministro de agua potable en los quince municipios del estado Sucre.

“A Hidrocaribe le decimos que seguimos en la espera de un servicio eficiente. Que el gobernador Acuña presione a Valecillos para que pueda resolver el problema del agua. Estamos atrasados, somos  un  país  que tuvo  la  mayor  bonanza  petrolera  y  tenemos  los  peores  servicios públicos”.

Paz  denunció  que  existen  severas  deficiencias  por  parte  de  Hidrocaribe  en  el abastecimiento del vital líquido por sistema de tuberías. En ese sentido, detalló que en poblados como Mochima, Arapo, Arapito, El Tacal y Barbacoa, ubicadas en las parroquias Gran Mariscal y Raúl Leoni las cuales son destacadas como zonas turísticas, la mayoría delos habitantes dependen de camiones tipo cisterna para obtener agua potable, pues no se concreta la ejecución de proyectos para mejorar la situación.

Durante  una  protesta  que  realizaron  dirigentes  vecinales  en  la  sede  de  la  empresa gubernamental, Paz detalló que, en la capital sucrense, la situación de extiende también a comunidades como El Peñón, Brisas del Golfo, Caigüire y el sector Miramar de la parroquia Santa  Inés,  en  el  que  sus  habitantes  “son  obligados  por  las  autoridades  a  vivir  como camellos por la falta de agua”. “Un escenario similar viven los pobladores del municipio Mejía, específicamente en las zonas bajas como Pericantar, Espín y Cotúa a pesar de que se construyó una tubería, la cual no conectaron con el dispensario, la comandancia policial y el liceo de la comunidad” explicó.

La dirigente justiciera destacó que esta situación ha obligado a las comunidades a realizar innumerables  protestas  y  trancas  en  la  vía  nacional  para  llamar  la  atención  de  las autoridades en torno a esta situación.  “Hoy los habitantes de El  Tacal  trancaron la vía Cumaná-Puerto La Cruz por falta de agua, esta es una constante en muchos sectores del estado Sucre y nosotros nos preguntamos ¿Para qué elegir Gobernador, como el caso de Luis Acuña, afecto al sector oficial si no es capaz de atender y resolver ni los problemas básicos  de  su  comunidad?  ¿Para  qué  se  elige  a  un  alcalde,  como  el  caso  de  David Velásquez,  si  no  es  capaz  ni  de  presionar  al  director  de  Hidrocaribe  para  que  le  dé respuestas oportunas e inmediatas a las comunidades? El 6 de diciembre es el momento de castigar con el voto a la negligencia, indolencia e ineficiencia de estos gobernantes y sus enchufados” apuntó.

blog comments powered by Disqus