Municipio Sucre cuenta con nuevas papeleras


Caracas, 10 de julio de 2015.- La Alcaldía del municipio Sucre, a través del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (IMVIH), comenzó la instalación de 120 papeleras en las avenidas Francisco de Miranda, Rómulo Gallegos y principal de La Urbina, con el fin de contribuir a la limpieza de los espacios públicos de la jurisdicción.

El presidente del IMVIH, Alexander González, indicó que la compra e instalación de las papeleras es una iniciativa que forma parte del programa “Mobiliarte”, que contempla la inclusión de mobiliario urbano, que no solamente cumpla con una funcionalidad específica, sino que tenga además un aspecto estético, que se sume a la función para la cual el objeto está hecho. Las papeleras nuevas son de metal, atornilladas a las aceras, y están pintadas de color verde y anaranjado.

“Nosotros estamos en un esfuerzo mancomunado IMVIH, IMAPSAS y toda la Alcaldía, para sanear el Municipio y generar una cultura de la participación, que permita a los ciudadanos justamente conseguir los espacios donde puedan colocar su basura. Estamos absolutamente comprometidos con el saneamiento, con la limpieza y con mantener todo los espacios despejados de desechos y completamente aseados para el disfrute de los vecinos”, señaló González.

Por su parte, Iván León, presidente del Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental (IMAPSAS), organismo que colabora en la colocación de los cestos de basura, aseguró que “Hacemos la entrega formal a la comunidad de este mobiliario que afianzará lo que es la cultura de la correcta disposición de los desechos sólidos en espacios peatonales. Esto se hizo con una inversión de casi tres millones quinientos mil bolívares, gracias al gran esfuerzo por parte del IMVIH para dar este aporte al Municipio”. 

León aclaró que los desechos de las papeleras serán recogidos diariamente por los cuadrilleros del IMAPSAS, que se encuentran desplegados en los tres corredores viales. Actualmente, 27 obreros se ocupan de las labores de limpieza en la avenida Rómulo Gallegos y 37 en la Francisco de Miranda, quienes están dispuestos en las dos aceras con sus respectivos carritos de recolección. Adicionalmente, en cada una de las estaciones del Metro se encuentran tres cuadrilleros más solo para limpiar los alrededores de esos espacios.

blog comments powered by Disqus