Capriles: Gobierno pone trabas a emprendedores


Guarenas, 09 de julio de 2015.- Durante la vigésima quinta (25) graduación de Plan Crecer, efectuada este jueves en la parroquia Guarenas, municipio Plaza, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que el Gobierno central no brinda oportunidades  a los emprendedores para su desarrollo.

“El Estado debe ser promotor de oportunidades, no obstaculizador. Aquí se tardan meses en sacar los permisos que formalizan cualquier actividad comercial. En esa dificultad de tiempo para hacer el papeleo correspondiente, nuestros emprendedores muchas veces se quedan en el camino sin lograr finiquitar su actividad productiva y, eso, es algo inaceptable”.

Capriles indicó que, “es realmente triste que este Gobierno ni crea en el emprendimiento ni brinde las herramientas de formación y educación pertinentes para que a nuestras mujeres y hombres se les facilite el camino hacia el emprendimiento. Este modelo económico ha acabado con la producción nacional y el camino para lograr salir de esta crisis sin precedentes es seguir produciendo en esta tierra bendita generadora de empleos, porque si a ellos les va bien, generarán otros empleos y si eso ocurre, gana nuestro estado y Venezuela”.

En tal sentido, Capriles detalló que hasta la fecha, en Miranda se han graduado más de 8 mil mirandinos desde que comenzó el programa de formación y capacitación, Plan Crecer. Asimismo, precisó que durante el evento de este jueves, 166 personas de las regiones de Barlovento y Guarenas-Guatire, fueron graduados en distintas áreas productivas como piñatería, peluquería, maquillaje, cocina, entre otros.

“En el momento que este modelo  cambie, nuestros emprendedores estarán listos para una economía fuerte, que les de oportunidades y que les permita progresar convirtiéndose en jefes de sus propios negocios sin tener que depender de ningún gobierno de turno”.

blog comments powered by Disqus