Capriles: "El voto joven puede cambiar el rumbo de Venezuela"


Caracas, 07 de julio de 2015.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, insistió este martes en llamar a los jóvenes que todavía no se han inscrito en el Registro Electoral a que lo hagan porque el lapso cierra mañana miércoles 8 de julio para poder votar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

"Ya dijeron que no iban a dar prórroga, eso deja ver que no les interesa que los jóvenes se expresen, porque le tienen terror. El Gobierno no quiere que se inscriban porque sabe que nuestros jóvenes son el futuro, son los que tienen la posibilidad de cambiar el rumbo de Venezuela", dijo el mandatario, quien criticó a Nicolás Maduro por no haberse acercado a Apure ni a Táchira, donde hay miles de damnificados  por las lluvias. 

"Eso demuestra la falta de compromiso de este Gobierno con el pueblo, todo es pura propaganda (...) En la Asamblea Nacional no hicieron ni una sola mención de lo que está viviendo Guasdualito, donde hay más de 40 mil personas afectadas.  En el 2010 nosotros vivimos en Miranda una situación parecida y no nos despegamos de Barlovento", dijo en su mensaje radial del mediodía a través de RCR.

Sobre la alocución que Maduro dirigió el martes al país sobre el Esequibo, Capriles recordó que el Presidente fue Canciller por seis años y "ahora es que se da cuenta de que existe un territorio en reclamación ¡Por favor! Lo que quieren es poner un tema sobre el tapete para desviar la atención de los venezolanos frente a los problemas que les afectan", dijo Capriles, citó un boletín de prensa.

Henrique Capriles insistió en que es el momento de la unidad en la oposición y dijo que "sólo un partido no está de acuerdo" en postular a los candidatos con la tarjeta azul de la MUD.

"Los que queremos un cambio en Venezuela, que somos la gran mayoría, queremos ir con la tarjeta única. Los partidos están en su derecho de ir con su propia tarjeta, pero es el momento de los venezolanos", dijo Capriles, quien recalcó que es el momento de "escoger diputados comprometidos con el pueblo". 

También insistió en reclamar que la Gobernación de Miranda se está manejando con un presupuesto deficitario y que esperan que la Asamblea Nacional apruebe una solicitud de crédito adicional respaldada por el excedente de los impuestos.

"La última asignación que hubo fue de 1.700 millones de bolívares y serán destinados para saldar las deudas con los trabajadores, pero a los diputados del PSUV no les ha dado la gana de aprobarlo. Fíjense como actúan estos diputados: en vez de ayudar al pueblo lo que hacen es poner obstáculos. Ellos creen que con eso me está perjudicando a mí, pero la realidad es que están afectando a 37 mil  trabajadores. Si no aprueban el uso de los recursos, los trabajadores de Miranda no se van a quedar de brazos cruzados y actuarán en el marco de la ley", alertó Capriles.

blog comments powered by Disqus