Julio Borges: "La tarjeta única es el camino para garantizar la unidad perfecta”


Caracas, 01 de julio del 2015.- La Fundación Juan Germán Roscio y la Fundación Justicia y Democracia FJD, realizaron el foro "Tarjeta Única: El Camino de la Unidad”, donde los Ponentes: Julio Borges‎, diputado a la Asamblea Nacional y Coordinador Nacional de Primero Justicia, Elías Pino Iturrieta, Historiador y Editor del Diario El Nacional y Jesús "Chúo" Torrealba, Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, debatieron públicamente sobre la importancia de la tarjeta única.

El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges‎ comentó que contar con una tarjeta única representa un paso importante para lograr la unidad perfecta, que permita tener un solo discurso y una sola estrategia, que direccione al triunfo el próximo 6 de diciembre.

“Primero Justicia junto a otros partidos políticos está apoyando el tema de la tarjeta única, para asegurar que todos los venezolanos que quieren un cambio, puedan verlo materializado, con la seguridad de que aquí lo que importa es la unidad de toda Venezuela”.

“El corazón de esta lucha es lo que vamos hacer después del 6 de diciembre, que es el proceso de unir a Venezuela en una sola y por eso es importante que los partidos políticos den desde ahora ese ejemplo de unidad, comenzando con la implementación de la tarjeta única en las elecciones parlamentarias”.

Por su parte El Presidente de la Fundación Juan Germán Roscio, Juan Miguel Matheus, comentó que Venezuela está atravesando la peor crisis de su historia y ese hecho le exige a la dirigencia política que se cree la unidad perfecta, “esa es la voz de la opinión pública y de todo el pueblo que espera el cambio”.

“Es un sacrificio para los partidos políticos desprenderse de su logo y sus colores identificativos, pero hay que saber leer lo que quiere el país y prevalecer en la unión, los intereses que importan en este momentos son los de todos los venezolanos, por lo que es indispensable que todos apoyen la propuesta de la tarjeta única”.

Durante las ponencias, el Historiador y Editor del Diario El Nacional, Elías Pino Iturrieta, hizo un resumen histórico sobre las decisiones que han tomado los partidos políticos en el pasado, resaltando que estos debe dejar a un lado el deseo de sobresalir más que otros y centrarse en la necesidad de la unión política, para lograr un cambio significativo en el país.

Por su parte, Jesús "Chúo" Torrealba, Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, comentó que la mayoría de los partidos políticos, como es el caso de Primero Justica, ya apoyan la propuesta de la tarjeta única y que la meta es lograr un consenso y unidad donde todos los líderes de la alternativa democrática estén de acuerdo.

Este foro junto a otros eventos que se han venido realizando, representan un paso más para lograr la solidificación de la tarjeta única y con ella la posibilidad de  lograr la victoria contundente en las elecciones del próximo 6 de diciembre, triunfo que lleve a crear una nueva Asamblea Nacional, donde se ejecuten las propuestas que garanticen un cambio económico, político y social para Venezuela.

blog comments powered by Disqus