Ocariz: La mejor manera de que la familia avance es teniendo una vivienda digna


Caracas, 25 de junio de 2015.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, a través del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (IMVIH), entregó certificados de materiales de construcción a 62 familias del Municipio que necesitan mejorar sus viviendas. Con éstas, ya suman 2500 personas beneficiadas con este plan que impulsa el gobierno local desde hace cinco años. En esta oportunidad para otorgar los aportes, de Bs. 5 mil cada uno, se invirtieron 310 mil bolívares.

“Hoy estamos dando estos aportes a nuestros vecinos sin preguntar color político, luego de una visita que hicieron los promotores del IMVIH. Esto es para que mejoren sus viviendas, hoy son 62 nuevas familias que se suman a todas las personas que hemos ayudado durante nuestra gestión. Le estamos dando estos certificados de materiales y ellos tienen el compromiso y su palabra además de la supervisión por parte del IMVIH de acomodar sus casas. En estos certificados hemos destinado más de 11 millones de bolívares durante nuestra gestión”, señaló Ocariz, durante el acto de entrega que se llevó a cabo en la plaza Sucre, del casco histórico de Petare.

Antes de recibir los aportes, los beneficiarios consignaron sus solicitudes en el ayuntamiento y un equipo de promotores del IMVIH realizó una inspección de las viviendas, necesaria para la calificación al Plan de Autoconstrucción. Una vez otorgados los certificados de materiales, que pueden ser canjeados en las ferreterías afiliadas, cada obra se ejecutará de forma autogestionada, con el apoyo técnico del personal del IMVIH.

“Seguiremos entregando estos aportes porque creemos que la mejor manera de que la familia avance es teniendo viviendas dignas y para tener viviendas dignas la Alcaldía apoya a estos vecinos para que las mejoren y como les decía, con trabajo comunitario, en conjunto con el gobierno municipal, juntos trabajando con el progreso de nuestros vecinos”, puntualizó.

Los beneficiarios agradecieron al mandatario local por estos aportes, con los que podrán reparar filtraciones, hacer arreglos en baños, techos, entre otros. “Me siento muy satisfecha, le agradezco mucho esta ayuda al Alcalde y lo felicito porque en realidad él ofrece soluciones a la comunidad sin importar el tinte político, como debe ser; así es como se gobierna”, expresó Marlene Salazar, habitante del sector Vuelta del Gato, parroquia Petare, quien necesita arreglar las paredes de su cuarto por humedad y el techo de la cocina, porque se le moja la casa cada vez que llueve.

blog comments powered by Disqus