Dorkis Castro: “Vamos a estar en la calle escuchando a nuestra gente"


Bolívar, 29 de mayo de 2015.- En el tradicional "Viernes Amarillo", Dorkis Castro, secretaria de organización de Primero Justicia en el estado Bolívar, expresó que la inseguridad se incrementa cada día "ante la mirada complaciente del gobierno, que ha  fracasado en 20 planes de seguridad".

También hizo hincapié que los salarios no alcanzan para cubrir las necesidades de la familia, y los anaqueles, incluso los de Mercal, PDVAL y Bicentenario, permanecen vacíos. "Nos obliga a hacer colas interminables para obtener los productos básicos".

Castro dijo que Venezuela es un país donde "la felicidad ante la noticia de la llegada de un nuevo miembro a la familia se ve empañada por la preocupación y la angustia de saber que no hay medicinas, ni los productos que debe consumir una mujer embarazada".

En el mismo orden de ideas, acotó que el gobierno castiga con cárcel la disidencia y "sólo busca excusas ante su incompetencia y no se responsabiliza en buscar soluciones a los problemas. Tenemos un modelo económico arcaico".

Castro aseveró que el pueblo pide a gritos un cambio. "Nosotros desde Primero Justicia estamos convencidos de que la salida es electoral. Creemos en la unidad de todos los venezolanos contra un gobierno prepotente, ineficiente, incapaz, violador de recursos humanos, hambreador, sordo y ciego".

La dirigente político mencionó que es fundamental recuperar la Asamblea Nacional para lograr los cambios, ya que "esto nos permitirá, entre otras cosas, recuperar la institucionalidad perdida. Discutir y aprobar leyes dirigidas a resolver la aguda crisis que enfrentamos, leyes como la Ley de Amnistía, para liberar a los presos políticos; la Ley de incentivo a la Producción Nacional, para acabar con la escasez; la Ley de Transparencia y Rendición de Cuentas, para luchar contra la corrupción que este gobierno ha elevado a la enésima potencia; la Ley de Indemnización para las Familias Víctimas de la Violencia y la Ley de Seguridad Ciudadana, entre otras".

Según Castro, los diputados, concejales, dirigentes y militantes de Primero Justicia se mantendrán en la calle llevando a cabo  jornadas medicas gratuitas, jornadas de asistencia jurídica y  jornadas sociales en general  en los sectores populares. "Vamos a estar escuchando los problemas de la gente y sus comunidades. Acompañándolos en la búsqueda de soluciones,  denunciando la falta de atención por parte de los organismos públicos y proponiendo soluciones. Además, queremos llevar nuestro mensaje de esperanza, porque estamos convencidos que unidos podemos lograr esa Venezuela que merecemos".

blog comments powered by Disqus