Gobierno de Miranda entregará tickets resuelve para reparaciones menores en viviendas


Guatire, 26 de mayo de 2015.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, anunció el arranque, a partir de este martes, de una nueva modalidad dentro de los programas que se llevan a cabo a través del Plan Mi Vivienda, la cual consiste en la entrega de tickets por un valor de 7 mil 500 bolívares para la reparación de áreas específicas de casas ya consolidadas.

“Esta nueva modalidad que estamos incorporando hoy es similar al Resuelve que entregamos dentro del programa social de Vivienda Miranda. En esta oportunidad se ofrecerá a las familias que ya tienen sus viviendas consolidadas, un ticket que pueden canjear en las ferreterías para cosas puntuales como por ejemplo cemento, arena, poceta, lavamanos, entre otros. Lo que queremos, con los pocos recursos que tenemos, es mejorar la condiciones en la que viven los mirandinos con la mirada puesta principalmente en los más necesitados”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el Mandatario regional durante la entrega de certificados a 165 participantes de los cursos de actualización de conocimientos en las áreas de albañilería, plomería y electricidad, avalados por la Facultad de Urbanismo y Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela, en el marco de la Escuela de Constructores Populares de Miranda.

“En nuestro estado nos interesa seguir incrementando la cantidad de Constructores Populares. En medio de la peor crisis en la historia de nuestro país, hace falta mucha capacitación para generar oportunidades a los venezolanos, y nosotros en Miranda les damos las herramientas para que el día de mañana sean personas productivas, que puedan progresar sin depender de ningún gobierno de turno”.

Desde el Centro de Educación Artística Andrés Eloy Blanco, ubicado en el municipio Zamora, Capriles señaló que para la fecha se han efectuado 6 cursos de ampliación de conocimientos, capacitando a 2 mil 110 mirandinos. “El objetivo es que sigamos formando mano de obra capacitada en la construcción, para reactivar esa área de la economía de nuestro país que tanto la necesita. Estos cursos de formación de nuestra Escuela de Constructores Populares se pueden llevar a todos los estados del país. Esta experiencia permite que amas de casa, jóvenes, adultos, trabajadores de la construcción y padres de familia, se capaciten y puedan abordar y solventar cualquier problema de orden constructivo en su vivienda o lugar de trabajo de manera correcta”.

Recordó que en lo que va de gestión mil 513 personas se han formado en Escuela de Constructores Populares y 250 mil 732 mirandinos se han beneficiado con los planes de vivienda. “Hemos entregado 45 mil 691 certificados mirandinos de materiales de construcción (incluyendo colectivos), además, mil 116 familias han adquirido vivienda en mercado primario o secundario. De igual forma, se han tramitado 15 mil 424títulos relacionados con la propiedad, para que cada vez más mirandinos sean dueños de su vivienda”.

blog comments powered by Disqus