Manuel Román exigió que se garanticen los DDHH de Ceballos y López


Valencia, 25 de mayo de 2015.- El diputado a la Asamblea Nacional, Manuel Román, junto a la dirección regional de Primero Justicia, entregó este lunes un documento ante la Defensoría del Pueblo, en el que exigen se garanticen los Derechos Humanos de Daniel Ceballos y Leopoldo Lopez y a su vez su pronta liberación.

Manuel Román, diputado de la Asamblea Nacional, solicitó este lunes ante la Defensoría del Pueblo de Carabobo que se garanticen y respeten los derechos humanos de los dirigentes nacionales Daniel Ceballos y Leopoldo López, quienes tienen más de 60 horas en huelga de hambre.

“Solicitamos que se garantice el derecho a la vida, a la integridad personal, a la dignidad, el derecho al debido proceso y a el derecho a la defensa consagrados en la Constitución Nacional de Venezuela”.

Román quien estuvo acompañado de la dirección regional de Primero Justicia, pidió a la Defensora del Pueblo Ixolanda Gámez, que entregue de inmediato el documento con las peticiones a Tarek William Saab, de manera que se cumpla lo consagrado en la Carta Magna. “En Venezuela ser opositor no es delito, por eso pedimos que se aboquen a estos casos”.

Anunció que “estaremos en la calle defendiendo los derechos de los dirigentes que sin cometer un delito están tras las rejas”, por lo que indicó que se sumarán a cualquier llamado que se encuentre dentro de la Constitución Nacional en favor de los presos políticos.

Cabe recordar que el Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal, fue trasladado el pasado fin de semana desde Ramo Verde a una cárcel común en San Juan de Los Morros, por presunta conspiración en contra del Gobierno Nacional desde el centro de reclusión donde también se encuentra el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López. Ambos iniciaron huelga de hambre para exigir sus derechos constitucionales.

blog comments powered by Disqus