José Gregorio Graterol solicitó la intervención de Hidrofalcón y Corpoelec


Coro, 25 de mayo de 2015.- El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Falcón, Gregorio Graterol, exigió que sean intervenidas Hidrofalcón y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

"Desde Falcón, solicitamos que se intervengan a las autoridades de Hidrofalcón y de Corpoelec para darle una gerencia apropiada a estas instituciones públicas y que de una vez por todas, los falconianos podamos tener un buen servicio de energía eléctrica y un buen suministro de agua potable", dijo el parlamentario.

Recordó que pasado 19 de mayo la Asamblea Nacional, con el voto de los diputados opositores, aprobó mil 500 millones de bolívares destinados a empresa hidrológica falconiana. "¿Qué calidad de administración pueden tener estos recursos, si Hidrofalcón está quebrada? Sus propios empleados han dicho que debe ser intervenida, al igual que Corpoelec", subrayó Graterol.

El también Coordinador Regional de Primero Justicia se refirió a los señalamientos realizados por la Gobernadora Stella de Montilla. "Hemos visto con asombro como el Gobierno regional, en la voz de la propia Gobernadora del estado y del Alcalde del municipio Mauroa, David Figueredo, ha señalado que la grave crisis del agua y la grave crisis de la energía eléctrica en Falcón es producto de un saboteo y que este saboteo lo encabeza la dirigencia de Primero Justicia en el estado".

Al respecto indicó que en Falcón no hay sabotaje. "Si hay un saboteador, es el propio Gobierno que por su incapacidad y su incompetencia ha sumido al estado Falcón en una situación de tragedia, dramática (...) Pueblos enteros que tienen más de 40 días sin agua, 50 horas sin energía eléctrica, no merecen ser llamado saboteadores".

El dirigente político advirtió que el Gobierno pretende imputar y responsabilizar a Primero Justicia. "El domingo fue señalado el compañero Álvaro Leal (Coordinador Municipal de PJ) como autor intelectual de lo que ocurrió en Mene de Mauroa. Allá lo que hay es consternación, indignación porque estando tan cerca de Matícora tampoco les llega el agua y han tenido que paralizar carreteras, cerrar comercios, escuelas y dispensarios porque es la única manera de lograr la atención del Gobierno".

A juicio de Graterol, el propósito es imputar a dirigentes de PJ para establecerles penas de grandes proporciones, de manera que no puedan tener beneficios procesales, dejarlos encarcelados y, con ello, tratar de intimidar al pueblo falconiano para que desista de protestar.

"Deploramos y condenamos la violencia, pero el pueblo también tiene derecho a reclamar servicios eficientes. El Gobierno debe reflexionar. No hay otro responsable que el Gobierno", sentenció.

Finalmente, el Diputado recordó que en reiteradas oportunidades ha denunciado los casos de la termoléctrica Josefa Camejo y del acueducto bolivariano. Ambos catalogados como estafas al pueblo falconiano.

blog comments powered by Disqus