Capriles: Si las verdades cuestan demandas, que vengan muchas entonces


Valles del Tuy, 20 de mayo de 2015.- “Ahora salieron con que me van a demandar, como si fuese yo quien les puso las sanciones. Aquí los que tienen que rendir cuentas son los que han cambiado su nivel de vida y no saben cómo explicárselo al pueblo ¿Por qué no rinden cuentas?. Nosotros estamos para defender al pueblo y no nos vamos a callar. Nosotros en Miranda estamos abrazados con la verdad. Ninguno de esos enchufados me va a decir a mí qué debo o no decir. Si las verdades nos cuestan demandas que vengan muchas entonces”, sentenció este miércoles, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

Durante un acto de entrega de reconocimientos a trabajadores del Ejecutivo regional en el Centro Cívico La Guadalupe en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, sostuvo que es el pueblo venezolano es el que debe demandar a quienes están “enchufados en el poder”, porque a su juicio, ellos están saqueando al país. “Es un honor para mí que un grupo de enchufados pretenda escurrir sus responsabilidades atacándome a mí, pero somos nosotros los que debemos demandar a esos que están saqueando el país para que digan dónde están los dólares. Qué digan que han hecho con la industria del cemento, porque no se consigue. Los productos que se consiguen los hace la empresa privada, las empresas del gobierno no producen nada, están destruidas”.

Capriles reiteró además que el actual sistema de justicia venezolano está podrido, por lo que hizo mención a la importancia de las elecciones parlamentarias para cambiarlo. “Cuando se trata de una demanda contra alguien que piensa distinto no hay horario en los tribunales, pues trabajan a cualquier hora. Ellos se pagan y se dan el vuelto. La demanda no ha llegado, pero ya dicen que me demandaron. Así es como trabaja la justicia en este país. Los que tenían el eslogan en Miranda de nos “vamos con todos” son los que me están demandando. Esos que están obsesionados con Miranda, pero que no están aquí por decisión del pueblo. En Venezuela tenemos una justicia podrida, por eso es importante tener una mayoría en la nueva Asamblea Nacional, para tener un país donde haya justicia y en el que todos seamos iguales frente a la Ley”. 

Dijo además que lo que está retumbando en todos los rincones del país es que los venezolanos claman un cambio. “A ellos lo que más le duele es que el pueblo que creyó en el presidente Chávez, por lo menos en Miranda, sabe que tienen un aliado para atenderlo sin ningún interés. Las personas que vienen del chavismo que se han sumado a nuestro proyecto lo han hecho porque han visto cómo trabajamos, de manera directa, sin alcabalas como era antes cuando gobernaba la oscuridad en la entidad. Quienes necesiten hablar conmigo lo hacen sin interlocutores. El que quiera estar conmigo que venga porque quiere, no vamos a obligar a nadie. En este país se tiene que acabar la manipulación y el chantaje”.

Sobre el aumento anunciado por el Ejecutivo nacional para los docentes, Capriles señaló que no se dejó claro si ese incremento también es para los maestros estadales y municipales, además cuestionó que a los profesionales de la enseñanza no se les haya dado un ajuste igual al que se les aprobó a los militares. “Este gobierno siempre discriminando. A los militares les dan 70% de aumento, pero ¿por qué al resto de los trabajadores no? Ellos creen que teniendo bien a un grupo se mantendrán en el poder. Esa es la cúpula, porque el soldado de abajo tiene que lidiar los mismos problemas con lo que tiene que lidiar nuestro pueblo. Acaso ustedes han visto que matan a un General o a un Coronel. No. Siempre roban o matan al de abajo, al pendejo”. 

Reconocimientos 

Durante la actividad, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, reconoció la labor de 103 servidores públicos dependiente del Ejecutivo regional en Valles del Tuy, sumando de esta manera 970 trabajadores galardonados por sus años de servicio. “En Miranda trabajamos para todos y con todos por igual, porque aquí venimos a servir. Sin ustedes, los trabajadores, nada sería posible. Los héroes de la patria son los hombres y mujeres que salen a echarle pichón todos los días, no esos que se hacen propaganda por televisión. Yo sé la presión que tienen ustedes en sus casas para lidiar con la inflación y la escasez, y frente a eso  tenemos que resistir y luchar hasta lograr un cambio”.

blog comments powered by Disqus