Tomás Guanipa: 8% de participación es una cosa muy positiva


Caracas, 20 de mayo de 2015.- El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, aseguró que las primarias consolidaron la unidad dentro de la MUD y demostraron que no hay un camino distinto a ésta.

Expresó su satisfacción por la jornada de elecciones internas de la MUD, así como los resultados.

“Que haya participado 8% es una  cosa muy positiva”.

Destacó que para esta ocasión, a diferencia de lo que ocurrió en 2010, no se realizó campaña y mucha gente ni siquiera sabía dónde iba a votar.

En el programa Primera Página de Globovisión, el vocero de Primero Justicia dijo que es insólito que a  8 meses para las elecciones, no se conozca la fecha de las parlamentarias. Además, criticó que se sepa más por el Psuv las decisiones sobre los procesos que a través del CNE.

En su opinión, la posibilidad de la eliminación del cuaderno de votación lo que hace es generar más incertidumbre.

A la espera del anuncio de todos los candidatos

Guanipa espera que para esta semana se anuncie la maqueta de candidatos de la MUD.

Señaló que su partido determinaría si su nombre seria postulado para el consenso, pues él está al servicio de ganar la Asamblea Nacional.

Consideró que el TSJ no tiene atribuciones para determinar cómo la oposición debe escoger a sus candidatos y agregó que, aunque les importa muy poco en la MUD lo que exprese Jorge Rodríguez, agradecen la promoción que ha hecho a las primarias que se realizaron el pasado domingo.

Señaló que ninguno de los aspirantes que contaban con el apoyo de María Corina Machado ganó en las primarias y que el consenso permite, precisamente, que quienes no hubieran podido ser postulados como candidatos a través de las meses electorales, tengan la posibilidad de ser designados.

blog comments powered by Disqus