Dorkis Castro: “Alcalde de Caroní tiene a Guayana sumergida en la basura”


Caroní, 07 de mayo de 2015.- Dorkis Castro, secretaria de organización de Primero Justicia en el estado Bolívar, se pronunció para denunciar los cúmulos de basura que están en la Plaza del Sol, ubicada detrás del edificio de Graffiti, en Alta Vista.

“Lo que hoy vemos en esta plaza es un reflejo de nuestra Guayana. El alcalde de Caroní, José Ramón López, ha sido ineficiente en el tema de la recolección de la basura en la ciudad. En cada esquina hay desechos sólidos que contaminan el ambiente y trae como consecuencia enfermedades”, dijo.

Destacó que en la Plaza del Sol también pernoctan indigentes. “Estas personas no merecen vivir bajo estas condiciones. El gobierno no hace nada al respecto y es parte de su responsabilidad. Hoy existe la Misión Negra Hipólita que se creó para atender este tipo de problemas. En la entidad solo existe un refugio que solo aloja a las personas provenientes de Caracas”.

Agregó que durante un recorrido por varios sectores de la urbe pudo constatar que Guayana está completamente sucia. “López tiene en total abandono nuestra ciudad. La basura se ha convertido en un grave problema para la ciudadanía”. De igual manera señaló que el estacionamiento de la Torre Continental se ha convertido en el escenario perfecto para que las personas hagan sus reuniones sociales e ingieran alcohol en las noches y “hoy es un problema para los vecinos”

Castro aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado al Tribunal Supremo de Justicia porque “el pasado 26 de octubre de 2014 se interpuso un amparo para solicitar que se le diera a López 20 días para solucionar el problema de la basura y a su vez declarar al municipio Caroní en emergencia por este tema. Sin embargo, hasta la fecha no se ha recibido una respuesta por dicha acción”.

Además, la dirigente de la tolda amarilla le exigió al TSJ que “debe de dejar de ser una oficina privada del partido del gobierno y se avoque a dar justicia al pueblo venezolano”.

blog comments powered by Disqus