Jony Rahal llevará a la AN leyes de profundo contenido social


La Asunción, 07 de mayo de 2015.- Jony Rahal, candidato a la Asamblea Nacional por los municipios Arismendi, García, Maneiro y Mariño llevará y defenderá en la Asamblea Nacional un conjunto de leyes de profundo contenido social con el propósito de mejorar la calidad de vida  de los venezolanos y contribuir a la solución de sus problemas.

El abanderado de 19 organizaciones políticas de la Unidad afirmó que, entre sus prioridades, estará combatir la inseguridad existente en el país. “En el último año han fallecido más de 25 mil venezolanos por armas de fuego, eso equivale a la capacidad completa del estadio universitario de Caracas”, precisó.

Uno de los instrumentos legales que presentará ante el Poder Legislativo para hallar una salida a ese problema es una ley de seguridad ciudadana de la República Bolivariana de Venezuela, donde se establezcan taxativamente políticas públicas de prevención del delito.

“Esta es una ley que obliga tanto al gobierno nacional, regional y municipal a establecer un presupuesto no menor de 40% para invertirlo en todos estos planes de prevención del delito y establece también la creación del Consejo Nacional de Prevención del Delito, donde todos los factores de la sociedad participan para evaluar y hacer seguimiento a todos los planes de prevención”, manifestó.

Otro proyecto de ley que impulsará Rahal en la AN, y que atiende otro sentido problema social,  es el de Mi Propiedad. “Recordemos que más de 70% del pueblo vive en bienhechurías. Son asentamientos ya consolidados, pero no tienen la titularidad del terreno. De esta manera, la sociedad venezolana puede progresar, echar para adelante, teniendo la propiedad de su casa, pueden acceder a un crédito bancario para mejorarla, para ampliarla. Esa es la Venezuela en la que creemos y por eso queremos proponer la ley para que los asentamientos que tengan más de 10 de años tengan la titularidad de la tierra”, dijo.

Para combatir la escasez y el desabastecimiento, el abanderado por el circuito 2 para las primarias del próximo 17 de mayo propondrá la ley de impulso de producción nacional: hecho en Venezuela. “Queremos que en lugar de que los dólares se vayan con un  grupito de enchufados a otros países, queremos que ese dinero se invierta en los campesinos, en el pequeño y mediano productor”, aseguró.

Agregó que también luchará por la ley candado, que tiene una función contralora, porque obliga al gobierno de turno a no seguir regalando los recursos de Venezuela a otros países. Explicó que se trata de impedir que el Gobierno use el dinero de los venezolanos como si fuese su caja chica, cuando aquí en Venezuela hay necesidades.

 El tema de los presos políticos también será abordado por Rahal en el Parlamento por lo que asegura que para lograr la tranquilidad del país, propondrá una ley de amnistía. “Vamos a luchar por la libertad de los presos de conciencia, por la libertad de Leopoldo López, Antonio Ledezma, de los estudiantes y de los que han sido privados de libertad por pensar distinto”, enfatizó.  

Otro de los argumentos legales que formulará es la ley de seguridad social para los Pescadores. “Queremos que nuestros pescadores tengan seguridad social, que hayan seguro para sus familia, HCM, que tengan bonos de alimentación, medicinas,  y oportunidad de echar para adelante”, acentuó Rahal  

La ley de medicinas y tickets de alimentación para nuestros pensionados,  ley de defensa del Puerto Libre para que se incentive la producción insular, y  la creación de una ley de impulso a la producción insular, son otros de los planteamientos de Jony Rahal.

“Hay mucho que discutir, que conversar, leyes que van a emerger. Lo importante es que tenemos la voluntad política para estar en las comunidades, escuchando sus problemas, sus necesidades, haciendo diagnóstico, presentarle las soluciones y ser su voz en la Asamblea Nacional”, puntualizó Rahal.

blog comments powered by Disqus