Osmar Sosa: Maduro pulveriza el bolsillo de los venezolanos con aumentos chucutos


Maturín, 06 de mayo de 2015.- El dirigente de Primero Justicia y candidato a las primarias en el estado Monagas por los municipios Maturín, Libertador, Sotillo y Uracoa; Osmar Sosa, señaló que en los últimos dos años el precio de los alimentos se ha cuadriplicado y esto ha pulverizado el bolsillo de los venezolanos, todo como consecuencia de un paquetazo rojo aplicado en cámara lenta y la profundización de un modelo fracasado que no produce nada y quiere controlarlo todo.

“En su obsesión por ser dueños de todo han acabado con la producción nacional y hoy importamos la mayoría de lo que consumimos. Esta economía viciada ha llevado a que el precio de los alimentos suba sin control”, dijo el precandidato a la Asamblea Nacional.

De acuerdo con el dirigente de la tolda amarilla, la respuesta de Maduro frente al alto costo de la vida ha sido la devaluación permanente del bolívar y el aumento salarial chucuto decretado el 1ero de mayo.

“Se empeñan en ocultarnos las cifras oficiales de inflación, pero sabemos que, de acuerdo con el CENDAS, en marzo la canasta alimentaria se ubicó en casi 21 mil bolívares. Solo para la comida de una familia se requieren casi cuatro salarios mínimos. Este desastre ha sido determinante para que más de 16 millones de venezolanos hoy vivan en la pobreza tal como lo revela el estudio de la UCV, USB y UCAB del 2014”, sostuvo.

Sosa asegura que este desastre económico es insólito después de haber vivido la mayor bonanza petrolera de nuestra historia, con más de UN MILLÓN DE MILLONES de dólares solo en ingresos petroleros.

“El gobierno repite sin cesar que la crisis es resultado de una supuesta guerra económica, pero la verdad es que ellos expropiaron más de 4 millones de hectáreas productivas que hoy están abandonadas. La verdadera guerra ha sido contra el estómago de los venezolanos”, puntualizó el candidato.

Frente a este caos que ha llevado el costo de la vida de los venezolanos a niveles históricos, la única solución es un cambio radical de este modelo económico fracasado. Esa es la clave de nuestra propuesta de Ley de Impulso a la Producción Nacional para llenar los anaqueles de productos “Hecho en Venezuela”. El cambio ya ha comenzado y se hará realidad cuando logremos una contundente mayoría en las venideras elecciones parlamentarias.

blog comments powered by Disqus