Primero Justicia Zulia lleva jornada de vacunación a niños de la fundación Buenas Nuevas


Maracaibo, 22 de marzo de 2015.- “Nuestra mayor satisfacción es saber que los que un día fueron niños y se la pasaban corriendo aquí, hoy son adolescentes, casi adultos, de bien. Muchos de ellos estudian bachillerato y otros ya están esperando para entrar en la universidad”. Gadice Carrillo, coordinadora del Centro de Desarrollo Infantil Buenas Nuevas, aseguró que el trabajo de la fundación es considerado “la tabla de salvación” de muchos niños en la parroquia Luis Hurtado Higuera de Maracaibo.

Explicó que ya son 12 años de trabajo ininterrumpido orientado en educación en valores y para el trabajo, así como la orientación de 100 niños de entre seis y 12 años cada año, provenientes de los barrios San Benito, Chaparral, El Gaitero, Amalwin y Mi Esperanza. Primero Justicia se unió a la semana de celebración de su 12 aniversario llevándoles una jornada de vacunación y una mañana de actividades recreativas.

Soraly Arteaga, coordinadora de la secretaría Justicia Familiar en el Zulia, detalló que el propósito de la visita era darle una mano a los responsables de la institución en su arduo trabajo y a la vez compartir una mañana con los niños que prefieren pasar sus días estudiando en Buenas Nuevas que en la calle arenosa del barrio Amalwin. “Estos son los héroes anónimos que tiene la ciudad y por eso los apoyamos. Intentamos acompañarlos en sus problemas para decirles que aunque estamos en un tiempo difícil todo va a cambiar para mejor y para que eso sea así seguiremos trabajando”.  

Elvis Monsant, presidente de la fundación Buenas Nuevas, explicó que ofrecen atención integral, tareas dirigidas, actividades especiales para aquellos que tienen dificultades para el aprendizaje y formación para los padres y otros jóvenes que no tuvieron la oportunidad de estudiar. “Nos encargamos además de un centro de capacitación laboral con cursos de peluquerías y manualidades para las madres y para la familia entera ofrecemos formación humano-cristiana para formar al hombre nuevo. Atendemos a personas de entre 15 y 40 años”.

Monsant denunció que desde hace un año no les llega la asignación de alimentos  por el Programa de Alimentación del Escolar (PAE). . “Tenemos muchas dificultades porque el PAE no está llegando. Hacemos un llamado al Gobernador para que nos ayude con eso. El consejo comunal en asamblea aprobó una carta que sería dirigida al Gobernador para solicitarles que nos mantuvieran dentro de la asignación de alimentos, pero aun seguimos esperando. Queremos seguir atendiendo a los niños de la comunidad porque lo hacemos con amor”.

blog comments powered by Disqus