José Guerra: "Desde la AN brindaremos protección al salario de los trabajadores"


Caracas, 14 de marzo de 2015.- José Guerra, candidato a las primarias de la MUD, efectuó un recorrido por el sector Los Topitos de la parroquia Santa Rosalía, donde visitó las casas de los vecinos comprometidos con el cambio, junto a representantes de Primero Justicia Caracas, y además escuchó sus propuestas para el progreso de su comunidad.

“Este país vive una crisis muy severa, tanto económica como política, y una voz como la mía en la Asamblea Nacional sería una modesta contribución para el avance de nuestro país”, sentenció el candidato, quien también inició su campaña a ritmo arrollador por Coche y El Valle.

“Llevaré dos iniciativas legislativas de gran importancia, la primera se refiere a la Ley de Protección del Empleo, del Salario, Pensiones y Jubilaciones, la cual prevé evitar que el ingreso económico sea afectado por la inflación, que es muy alta principalmente en el sector de alimentación. Es necesario crear un mecanismo de protección para que los casi 4.000.000 de trabajadores activos y los 4.500.000 de pensionados y jubilados”, añadió.  

Asimismo, enfatizó que la segunda iniciativa concierne a la Ley para proteger e incentivar la producción nacional, con la cual pretendemos crear la obligatoriedad de que las compras del Estado sean a los productores nacionales. Obviamente podemos importar, pero prioritariamente se debe favorecer al mercado interno para crear empleo y consumo”.

Rodeado de gran cantidad de personas que mantienen la esperanza de un cambio positivo en Venezuela, Guerra aseveró que “los grandes problemas de la inseguridad tienen que ver con la falta de expectativas en nuestra juventud, pues el destino de un muchacho que se gradúa de bachiller no puede ser manejar un mototaxi. Asimismo, si no tenemos policías bien remunerados, es muy difícil que podamos contar con un sistema de seguridad efectivo”.

Con respecto a los señalamientos del Gobierno sobre las primarias de la MUD, afirmó que trabajaron en base al consenso con un 80% de apoyo. “Aquí no hay saco de gatos, más bien se trata de un saco de gente trabajando por el bienestar de todo el país”.

Por último, Guerra recalcó que “el Parlamento se convirtió en un rin de boxeo, en vez de ser un espacio para la discusión política, donde no se esta cumpliendo la función de legislación ni la de contraloría al Gobierno. Nosotros vamos a trabajar arduamente por todos los venezolanos sin distinción de raza ni bandera política”.

blog comments powered by Disqus