Jorge Millán: "Cada día nuestro salario se convierte en sal y agua"


Caracas, 14 de marzo de 2015.- Para el concejal del municipio Libertador y coordinador de Primero Justicia Caracas, Jorge Millán, es preocupante la crisis económica y social que está viviendo Venezuela actualmente, expresó que el Gobierno solo se preocupa por crear cortinas de humo para ocultar la realidad que vive el venezolano, en vez de buscar soluciones capaces para solventar la crisis.

“Para nosotros es muy grave que el Gobierno siga inventando potes de humo tratando de ocultar la grave crisis económica y social que vive Venezuela. Mientras el gobierno pretende gastar miles de millones de dólares en ejercicios militares con Rusia, el pueblo  sigue sin conseguir sus productos básicos, sin tener un sistema de salud adecuado y sometiéndose a largas colas para adquirir los productos necesarios para vivir relativamente bien”.

Respecto a la ausencia de información sobre los índices de inflación de enero y febrero, el edil exigió que el Gobierno explique a los venezolanos cómo se solventará el problema de la inflación en Venezuela, además de eso pidió corregir el problema de la inseguridad.

Advirtió que según datos aportados por el economista José Guerra, la inflación para el mes de enero del corriente año, superó el 10%. “Exigimos que se tomen medidas, ya hemos visto el esfuerzo del gobierno para ocultar el índice de inflación. No es posible que aún esperemos por los índices inflacionarios de enero y febrero. Solo se tiene cifras extraoficiales, el Banco Central de Venezuela sigue callado. El Gobierno en vez de estar ocultando eso, debería de ir explicando al pueblo cómo va a revertir este modelo que fracasó y cómo generar un plan de seguridad, así como, un plan anti-inflación y qué tenemos que hacer los venezolanos para poder conseguir los productos necesarios al precio adecuado”.

El coordinador reclamó que los recursos del país sean manejados de manera irresponsable y que el mal manejo de los mismos hayan agudizado los problemas en la nación. “Cada día nuestro salario se convierte en sal y agua, este Gobierno ha permitido que la corrupción sea el eje fundamental del manejo de los recursos de la nación. El Ejecutivo no toma medidas y sigue permitiendo que las riquezas que le quedan al país sean utilizados de manera ineficiente, agudizando más la crisis que vivimos en Venezuela”.

Millán también se refirió al nuevo sistema cambiario Simadi, como un “total fracaso”. En tan solo un mes de la implementación del método, el dólar paralelo ha tenido un incremento acelerado de casi 100 puntos, según lo informó Thessaly González, miembro de la Academia de las Ciencias Económicas del Zulia.

“Aquí  está el fracaso de los cambios de moneda, el Simadi ha sido derrotado por el dólar paralelo, el problema no es que el Gobierno fracase en sus políticas, sino que el grave perjudicado de todo esto es el bolsillo de los venezolanos. El salario de la familia venezolana merma cada día más y no está en capacidad de adquirir los productos básicos. En Venezuela no tenemos calidad de vida”.

blog comments powered by Disqus