Primero Justicia Zulia: La persecución nos impulsa a seguir en pie de lucha


Maracaibo, 12 de marzo de 2015.- El olor a café con leche y a mantequilla derritiéndose en arepa, recibe a los justicieros en el hogar de cuidado diario comunitario Refugio de Amor. Su visita representa el acompañamiento y apoyo a los sectores más vulnerables del país, según aseguró al llegar al lugar, Flavia Martineau, diputada del Consejo Legislativo de Miranda.

Ella encabeza un recorrido por las parroquias Antonio Borjas Romero y Venancio Pulgar del municipio Maracaibo del estado Zulia, en el marco de la celebración del 15 aniversario del partido. La acompañan Juan Pablo Guanipa, coordinador de PJ en el Zulia, Soraly Arteaga, secretaria de Justicia Familiar Zulia y muchos otros dirigentes parroquiales del municipio.

Al entrar a la casa número 1-14 de la avenida 2B del barrio Los Caobos en el sector La Rinconada se encuentran con Yomaira Carrol, madre de familia y quien desde hace cuatro años decidió prestar su casa para albergar y atender a niños de entre 10 meses y seis años mientras sus padres y familiares trabajan. “Siempre ha sido duro trabajar con niños, pero desde hace un año para acá trabajamos con las uñas porque quienes nos subsidiaban, los representantes de Aldeas Infantiles se fueron del país y no hemos conseguido más apoyo. Teníamos a nuestro cargo 45 niños de los cuales sólo pudimos continuar atendiendo a 25”, aseguró tristemente Carrol.

Flavia Martineau, también secretaria de justicia familiar en Miranda, manifestó que el mejor regalo que le pueden dar al partido durante su aniversario es mantenerse en la calle, en pie de lucha, a pesar de la persecución. “Ser objetivo de amedrentamiento y persecución lo que hace es darnos más fuerzas para continuar con nuestro trabajo. Nos esforzamos por el fortalecimiento de la familia desde la edad más temprana. Buscamos a gente con calidad humana y vocación de servicio como Yomaira para apoyarla en su trabajo. Somos consistentes en nuestro mensaje de la mano con el pueblo, pendiente de los problemas de la gente”.

Soraly Arteaga, secretaria de Justicia Familiar Zulia, detalló que durante la visita, compartieron con los niños del lugar actividades educativas y recreativas, golosinas y regalos. “Creemos que inculcando valores en la familia es la mejor manera de fortalecer nuestra sociedad. No descansaremos hasta ver el cambio en nuestro país”.

Martineau explicó que el partido se mantiene firme creyendo en que el cambio es indetenible. “Estamos en la circunstancia político-histórica perfecta para arrasar en las elecciones parlamentarias. Nuestro optimismo y esperanza se la inyectamos a la gente recordando el orden, la organización y la unión. Además de la unidad, creemos que es necesaria la unión de todos los factores más allá de los partidos. El cambio viene desde la Asamblea Nacional y luego de lo que reinará será la justicia, la paz y la tranquilidad”.

blog comments powered by Disqus