Juventud de Aragua rechazó hechos violentos del Táchira y exige derogar Resolución 008610


La Victoria, 04 de marzo de 2015.- Tras el reciente asesinato del adolescente de 14 años de edad, Kluivert Roa, quien recibió un disparo por un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en San Cristóbal, estado Táchira, jóvenes de la Mesa de la Unidad Juvenil de Ribas se pronunciaron rechazando categóricamente este y otros hechos violentos que día a día enluta a mas hogares venezolanos.

En medio de sus declaraciones, el Secretario de Organización Juvenil José Rojas, manifestó “ante la actual situación nacional, vemos con preocupación cómo el gobierno nacional ha tomado represarías contra dirigentes opositores y estudiantes desde el año pasado y en la actualidad se ha intensificado, pues creen que con esas aptitudes inconstitucionales y antidemocráticas van a frustrar nuestro camino y la lucha por un cambio en Venezuela y están muy equivocados”.

En el mismo sentido, Rojas destacó “mi llamado es a la unión para salir de este gobierno”. En cuanto al reciente asesinato del adolescente Kluivert Roa, quien recibió un disparo en el marco de una protesta pese a que el liceísta no estaba protestando, por un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en San Cristóbal, estado Táchira, el dirigente estudiantil señaló que “como un joven mata fríamente a un inocente - ¿Qué clase de formación tienen los policías con este gobierno, matar a las personas?”.

Asimismo, el vocero regional condenó la reciente resolución 008610 del 10 de febrero que a su juicio le da licencia a los policías para matar usando armas de guerra “nosotros como jóvenes rechazamos esa resolución y pedimos que sea totalmente anulada, ya que atenta contra la constitución, la libertad y la vida de los venezolanos”. De acuerdo al alarmante índice de delincuencia e inseguridad que impera en país, el joven enfatizó “ojalá que esa fuerza y acciones que toman los policías, guardias y demás funcionarios en contra de los estudiantes y dirigentes opositores lo usaran para controlar y erradicar la inseguridad, estoy más que seguro que no habría delincuencia en este país”.

Ya para finalizar su intervención, José Rojas invitó a los jóvenes que no se han inscrito en el Registro Electoral a que lo hagan, puesto que “su voto es importante para salir de este régimen, porque la historia ha demostrado que votando masivamente se pueden derrotar a los regímenes totalitarios”.

blog comments powered by Disqus