Capriles: Ocuparse de la educación es construir futuro


Los Teques, 03 de marzo de 2015.- Durante una inspección a la Escuela Ramo Verde de Los Teques, municipio Guaicaipuro, para constatar el avance en los trabajos de reparación y mejoras de sus instalaciones, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseveró que solo con educación se revertirá la profunda crisis social que hoy se vive en Venezuela.

“La educación es, como decía Nelson Mandela, el arma más importante para cambiar un país. Ocuparse de la educación es construir futuro, porque con educación se derrota la violencia y se vence la pobreza. Si en estos años en nuestra Venezuela se hubiesen distribuido los recursos del petróleo como debió ser, las escuelas del país estarían en óptimas condición. Nada más con lo que el Gobierno se gastó en conciertos en las pasadas Navidades, se hubiesen abierto más de 100 salones de computación en nuestros planteles”.

Capriles afirmó que en los países donde hay menos desigual, es donde hay sistemas educativos óptimos. “La pirámide en Venezuela esta invertida y tenemos que ponerla como es. El día que un maestro gane más que un general, ese día podremos decir que nuestra Venezuela cambió. No podemos perder la esperanza. A nuestro país lo vamos a cambiar con educación y por eso tenemos que luchar para fortalecerla. Quien tiene una buena educación tiene garantizado su futuro. Es una persona independiente. Una persona con una educación sólida nunca será objeto de chantajes y manipulaciones”.

Reiteró que Miranda es el estado de Venezuela que más invierte en educación. “Nuestra bandera de gobierno es la educación, por eso invertimos más de la mitad del presupuesto para fortalecer esta área. En 6 años de gestión construimos 46 nuevas escuelas, beneficiando a 20 mil 949 alumnos. Y estamos construyendo dos escuelas, la Nelson Mandela en Valles del Tuy, que será la escuela liceo más grande la más grande de la entidad, también la Simón Díaz en Guatire. Igualmente, en infraestructura hemos realizado más de 644 intervenciones en centros educativos estadales, beneficiando a más de 129 mil 976 mirandinos”.

Dijo además, que continuarán fortaleciendo el sistema educativo en la entidad, por lo que desde el 2014 han emprendido un programa para evaluar el rendimiento y la infraestructura de los plantes. “Hemos dado un paso más hacia la calidad de nuestras escuelas con el programa de certificación, y esto nos ha permitido consolidar 210 planteles, en cuanto a su buen rendimiento, su infraestructura adecuada y funcionamiento. La Escuela Ramo Verde por ejemplo es un plantel consolidado. Aquí ejecutamos varios trabajos de reparación para la mejora de la infraestructura y funcionan nuestros planes Semillitas de Paz, programa de matemática Anímate y  nuestro programa de comprensión lectura Pilas”.

Asimismo, durante la actividad, el Gobernador explicó que con una inversión de 3 millones de bolívares se ejecuta la estabilización de talud aledaño a la estructura de dicha institución, se impermeabilizarán los techos, la construcción de drenaje para canalización de aguas de lluvias, el cerramiento perimetrales, construcción de aula adicional para la ampliación del preescolar, la reparación de frisos internos y externos en paredes, la recuperación de portón del área principal, instalaciones de lámparas y revisión del sistema eléctrico y la aplicación de pintura en el plantel.

blog comments powered by Disqus