Luis Sánchez: "El gobernador ha estado de espaldas a la realidad del pueblo portugueseño"


Guanare, 03 de marzo de 2015.- Luis Sánchez, coordinador regional de Primero Justicia (PJ), aseguró que no tiene mayores expectativas en relación a la rendición de cuentas que hará hoy el gobernador Wilmar Castro Soteldo durante la presentación del informe de gestión del año 2014, por cuanto “nosotros creemos y así lo hemos mantenido desde hace tiempo, que este ha sido el peor Gobierno que ha tenido Portuguesa en toda su historia”.

“Son muy pocas las cosas que se pudieran señalar que se han consolidado a lo largo no sólo de este último año de gestión, sino también en todos los anteriores, ya que lamentablemente hoy en Portuguesa la inseguridad es bastante fuerte y la falta de oportunidades para los portugueseños es delicada”, aseveró.

El coordinador regional de PJ afirmó, que lo más preocupante es el abandono del sector productivo de la región, especialmente de la caficultura y la caña de azúcar.

“El sector cafetalero tiene demasiados problemas, como el tema de la fijación de precios y también vimos recientemente la expropiación de algunas torrefactoras como De la Nonna y Fila Rica”, comentó Sánchez.

Acotó que en el rubro caña de azúcar, igualmente se han presentado diversas necesidades, sobre todo en los centrales Santa Elena y Río Guanare, “y nunca hemos visto una palabra de solidaridad, ni hemos visto intención alguna por parte del Gobernador de acompañar en su lucha a estos productores”.

En tal sentido, para Sánchez el mandatario regional ha estado de espaldas a la realidad del estado, “y creemos que ese informe de gestión no responde a los intereses del pueblo y lo que ha hecho es profundizar una crisis que efectivamente es nacional, pero que en este estado es aún más profunda, porque una entidad que está llamada a ser el primer productor del país, y de darle la mayoría de los alimentos, la vemos ahora sumida en la miseria y la pobreza”.

No sirve

Asimismo, Luis Sánchez aseguró que el reciente decreto publicado por el Gobierno regional sobre la prohibición de las colas nocturnas en los comercios de la entidad, no resuelve el problema, “porque se está atacando una consecuencia y no la causa que es la falta de producción de alimentos”.

“Todos estos años de expropiaciones y de destrucción del aparato productivo, han repercutido negativamente en lo que es el campo portugueseño y esas son medidas para tratar de tapar la realidad, porque lo que vemos todos los días en los comercios son largas colas”, afirmó.

blog comments powered by Disqus