Capriles celebra invitación a diálogo hecha por el Papa


Caracas, 02 de marzo de 2015.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, destacó y celebró que hasta el Papa Francisco haya enviado un mensaje para el diálogo en el país. "El Papa habló sobre el tema de la no violencia, sobre la necesidad de diálogo".

Criticó una vez más el tono de confrontación y violencia en el que se insiste desde las filas del gobierno nacional. Sostuvo que sólo lo que es logrado con métodos de paz puede perdurar en el tiempo, mientras que "lo que se logra con violencia sólo puede defenderse con violencia".

"Necesitamos que quienes ocupan posiciones de gobierno transmitan un mensaje de paz y tranquilidad. Nuestra lucha es para que el pueblo pueda reencontrarse", declaró Capriles en un acto con "Promotores de la Paz", realizado en Los Teques, en el que enfatizó que al país le falta cambiar el lenguaje violento que muchas veces proviene de quienes deberían ser el ejemplo para el país.

"El gobierno tiene una doble moral, dicen una cosa y hacen otra. Todos los insultos que permanentemente escuchamos por los canales del Estado no dejan nada bueno. Ningún hermano venezolano es nuestro enemigo. Tenemos que empezar a cambiar nuestro lenguaje", expresó Capriles.

Durante su intervención en el acto Capriles dijo que el plan de formación de "Promotores de Paz" es necesario toda vez que parte del pueblo "puede estar confundido y hay que orientarlo",

Hasta ahora, según Capriles, han graduado a 26.821 personas con este programa. "Sólo en 2014 capacitamos a 1.295 mirandinos como Promotores de Paz en nuestros Altos Mirandinos", detalló en la entrega 1.295 personas formadas en esta materia.

Insistió en que entre venezolanos no están los enemigos y que la inclusión y el discurso esperanzador es lo que necesita en estos momentos el país. "Quien piensa distinto también es nuestro hermano y lo que debemos hacer es orientar, no confrontar. Lo que se logra con violencia solo se puede defender con violencia, lo que se logra con la paz es lo que dura. El enemigo nuestro es la violencia, la inflación la escasez. Los problemas que vive nuestro pueblo", sostuvo.

Refirió que los recursos del país deben ser invertidos en los temas importantes.  "Tenemos claras las prioridades, nuestros recursos van dedicados a los temas importantes no al bonche. Marchan contra el imperialismo pero no resuelven los problemas", dijo en alusión a la movilización del fin de semana de los seguidores del gobierno.

Para Capriles ocuparse de la salud o la seguridad del pueblo también son las formas de lograr la paz y la tranquilidad en la sociedad. "Hay plata para bonche, pero no para dotar los hospitales. El Victorino Santaella es uno de los hospitales más grandes de Venezuela en cuanto a infraestructura. Ojalá la energía que dedican a otros temas la dedicaran a hospitales".

"Esperamos que cuando hablan de Dios dejen que realmente Dios entre en su corazón a ver si cambian su forma de obrar. Ojalá quienes descalifican vayan a la iglesia a pedir perdón. Hay gente que le está haciendo mucho daño al país. Derroten la división, llamen al respeto, aquí necesitamos unirnos todos; nunca antes en nuestra historia habíamos tenido tanta violencia".

Dijo que la violencia en el país lejos de reducirse se sigue incrementando y contra ello es que se debe luchar. "Si comparamos la cifra de febrero de 2015 con la de febrero de 2014 sigue creciendo la violencia. Solamente en febrero ingresaron 420 venezolanos a la morgue de Bello Monte".

blog comments powered by Disqus