Ramón Muchacho pidió a la Mesa de la Unidad apostar por las candidaturas unitarias


Caracas, 02 de marzo de 2015.- El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, pidió a los sectores de oposición agrupados en la Mesa de la Unidad (MUD) apostar por las candidaturas únicas, pues envía un mensaje muy positivo a sus seguidores.

"Vamos a producir candidaturas unitarias, sería un bálsamo para la gente. La unidad es posible, no es fácil porque implica renuncia. La unidad hay que ejercerla y materializarla", señaló, en entrevista el Noticiero Televen.

A juicio de Muchacho la exigencia principal a la MUD debe ser que produzca candidaturas y propuestas unitarias. "Cualquier método y mecanismo aprobado en el seno de la MUD que nos lleve a la unidad es válido. Desde el consenso y los acuerdos hasta las primarias".

El alcalde destacó que las distintas visiones que hay en la oposición y la falta de unidad que la gente percibe "es una realidad que hay que aceptar. Pero somos así, somos gente que disiente".

Manifestó su solidaridad con el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, quien fue detenido por el Sebin por presuntamente, estar implicado en un golpe de Estado.

"Mi solidaridad con Antonio. Es una detención que nos pega muy cerca. La reacción internacional ha desbordado las mejores expectativas", dijo.

Aseguró que el Acuerdo de Transición , documento que el gobierno tildó de golpista y que también firmó Ledezma junto a otros dirigentes de oposición, "no tiene ningún elemento golpista", aunque aclaró que no lo suscribe.

Elecciones parlamentarias

Le pidió a los opositores exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE), que defina lo más pronto posible la fecha de las elecciones parlamentarias.

Asimismo, advirtió que los cambios de circuitos que estaría planeando el gobierno que han denunciado algunos dirigentes de oposición, es posible porque el oficialismo, en vista de la situación del país, "tiene grandes incentivos para hacer trucos y magia electoral".

"Eso es parte de la lucha que le viene a la oposición, las condiciones para las elecciones. La oposición tiene el reto de hacer mucha presión y enfocarse en esos temas que son claves", agregó.

Aumento

Informó que a partir del 1 de marzo entra en vigencia un aumento de 15% para la Policía de ese municipio.

blog comments powered by Disqus