Alfonso Marquina denuncia paralización de la planta de soya en El Tigre


El Tigre, 28 de febrero de 2015.- Este viernes estuvieron de gira en El Tigre los diputados de la Asamblea Nacional Alfonso Marquina, Richard Arteaga y Marcos Figueroa. El objetivo fue denunciar la paralización de la producción en la planta de soya Eulalia Ramos Sánchez.

Marquina, quien es jefe de la fracción parlamentaria del partido Primero Justicia, señaló que los venezolanos están sufriendo los rigores de la escasez, la inflación más alta del mundo y viven en una constante angustia de no conseguir alimentos para sobrevivir ante tanta crisis económica.

“Vemos cómo un gobierno ha dilapidado más de mil 100 millardos de dólares y que ha dicho que ha instalado plantas de producción en todo el país y vemos que se han convertido en focos de corrupción y que se mantienen inoperantes”.

Detalló que la planta de soya es un ejemplo del centenar de casos que se ha denunciado en el país.

Asimismo comentó que la empresa inaugurada en  2010, con una inversión de cuatro mil millones de bolívares por el expresidente de Venezuela Hugo Chávez, no está produciendo ni la cuarta parte de los rubros que se habían anunciado y entre los que destacan leche saborizada, carne de soya, aceite y galletas.

“Más que sacarle provecho político a esta situación que tiene la planta, la idea es que los venezolanos empiecen a salir de esta tragedia que vive el país”.

Ayer los diputados tenían previsto reunirse con la gerencia de la empresa, pero el paso les fue impedido.

blog comments powered by Disqus