Julio Borges: Meterle miedo a la sociedad no hace posible la salida de la crisis


Caracas, 25 de febrero de 2015.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Primero Justicia, Julio Borges, dijo que las medidas adoptadas por el Gobierno de “meterle miedo a la sociedad, perseguir empresarios, comerciantes y estudiantes no permiten salir de la crisis”.

“En la crisis que están viviendo Venezuela, lo que toca es que quienes están en el poder se sienten a buscar una salida a la crisis. Esta ruta radical de enfrentamiento, de meterle miedo a la sociedad no hace posible la salida de la crisis, más bien la profundiza. Perseguir empresarios, caso Farmatodo, comerciantes, caso de autormercados Día a Día, el presidente de la Asociación de Clínicas, quien dijo que no había insumos, meterlo preso, perseguir a diputados, organizaciones o estudiantes. Abrir confrontación no es el camino correcto. Lo que está en juego es el país”, señaló Borges en entrevista en Globovisión.

“Creo que el país está a la expectativa, esperando un momento clave, donde pueda dar su opinión. Nuestro pueblo tiene la palabra en pocos meses, en mayo, y después en las parlamentarias que serán en tres o cuatro meses más, unos siete meses. La idea es que los protagonistas seamos todos. Esto no es un tema de que nosotros somos los protagonistas y el pueblo no. Lo que veo de importante este 2015 es que todos seremos protagonistas. Yo que conozco bien las dificultades, el ventajismo, el pueblo va a lograr a través del voto va a lograr que lo que no logran los líderes se materialice”, manifestó.

Al ser consultado sobre qué haría si fuera acusado, respondió que “tenemos años de lucha, esto es una especie de policía acostado en la calle. Lo importante no es Julio Borges, lo importante es a dónde va Venezuela. Nunca he tenido relación con el mundo militar, no conozco a los que declararon. Al final, quienes pueden tener la capacidad, la formación de hacer las cosas que se me acusan a mí son especializados, no solo unos militares que saben manejar carros”.

 Sobre las acusaciones que lo vincularían con presuntos planes desestabilizadores,  Borges dijo: “Nuestro camino ha sido el largo, hemos construido ladrillo a ladrillo un movimiento político”.

“El acuerdo por la transición, no lo firmé ni lo conocía hasta que fue publicado. Respeto a quienes lo hicieron, eso en ningún país del mundo debe considerarse un delito”, agregó.

blog comments powered by Disqus