Primero Justicia presenta la “Venezuela del Progreso” como una alternativa al país


Caracas, 06 de febrero de 2015.- Desde el municipio Baruta, en Cumbres de Curumo,  Primero Justicia llevo a cabo una nueva  Asamblea para "Unir y cambiar a Venezuela"  donde se intercambian propuestas con las comunidades y se llevan respuestas efectivas que aporten a la transformación para una mejor Venezuela.

En este sentido, el diputado a la Asamblea Nacional,  Ángel Medina, aseguró que se encuentran desplegados en todo el territorio nacional, llevando el mensaje de organización  para que los venezolanos puedan poner fin democráticamente y constitucionalmente a este modelo económico y político que  ha fracasado.

Asimismo señaló que se encuentran realizando este ciclo de Asambleas en todo el país para establecer un contacto directo con las comunidades, y saber sus verdaderas necesidades, discutiendo la grave situación política, social y económica que están sufriendo los venezolanos sin distinción de ningún tipo.

Aseguró que Primero Justicia está presentando una alternativa al país,  que es la "Venezuela del Progreso" que debe conquistarse con la educación, con la producción, con lo “Hecho en Venezuela” con las instituciones, una nueva democracia y un nuevo país. Este es el reto que tenemos todos los sectores y por ello debemos unirnos porque la fuerza es la unión.

Recuperar el  aparato productivo

Por su parte el economista, José Guerra, explicó que la crisis que está viviendo el pueblo venezolano es producto del colapso y el fracaso de un modelo económico que lo único que ha generado es escasez.

Para Guerra es necesario recuperar el aparato productivo del país, sustituir los verbos “controlar”, “allanar”, "expropiar" por “producir”, “estimular”, para que la economía pueda generar la cantidad de bienes y servicios que requiere el país y para todos  los ciudadanos.

Fin al modelo económico

Asimismo el diputado y jefe de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia, Alfonso Marquina, aseveró que ya basta de esa retórica del gobierno de decir que estamos en presencia de una supuesta “guerra económica”,  a su juicio,  la única “guerra” económica es la que tiene, Nicolás Maduro, y su gobierno contra el aparato productivo del país.

“El verdadero problema en Venezuela,  ha sido originado,  porque hay más de 1500 empresas confiscadas por este gobierno que antes producían bienes y servicios que hoy dan perdida y no están produciendo para satisfacer las necesidades del pueblo de Venezuela”

Destacó que en Venezuela expropiaron 4 millones de hectáreas de las mejores tierras que antes producían alimentos para los venezolanos y que hoy son terrenos ociosos  porque fueron confiscados por el gobierno nacional.

“Si el gobierno realmente quisiera acabar con el acaparamiento, con la especulación, debe acabar con la escasez  y eso se logra produciendo, para que los venezolanos consigan lo que necesitan de la marca que prefieren, en mercados llenos de productos "Hecho en Venezuela”

El foro  también contó con la participación del secretario nacional de asuntos municipales de Primero Justicia, David Uzcátegui, la diputada Milagros Valera, los concejales, Máximo Sánchez,  Alicia Figueroa, Victor Pérez, entre otras personalidades del ámbito social y político.

blog comments powered by Disqus