Capriles: Si unimos la escuela y la casa, cambiaremos la realidad de las calles


Los Teques, 28 de enero de 2015.- Este miércoles, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, encabezó una nueva entrega de becas escolares, en esta ocasión, a mil 330 estudiantes de planteles estadales de la región Altos Mirandinos. Durante la actividad, que se realizó en el Liceo San José, en Los Teques, municipio Guaicaipuro, el mandatario regional destacó la importancia de la educación para erradicar la violencia.

“El camino para cambiar la realidad de nuestro país es la educación, porque la educación es un escudo contra la pobreza y contra la violencia. Si unimos la escuela y la casa, cambiaremos la realidad de las calles. Debemos trabajar todos juntos en pro de una buena educación, porque debemos recuperaremos las calles para que nuestro pueblo pueda caminar tranquilo, sin violencia”.

Aseveró que la educación es un derecho primordial que se les debe garantizar a todos los venezolanos. “Todo nuestro pueblo tiene derecho a la educación, y así está establecido en la Constitución, por eso, aquel que tiene la responsabilidad de servir a nuestro pueblo, tiene la obligación de garantizar ese derecho. La educación es sagrada, y aquí en Miranda vamos a seguir fortaleciéndola, como siempre lo hemos demostrado, no solo en infraestructura sino con nuestros planes”.

Capriles, quien reveló que con estas ayudas  se están atendiendo 4 mil 864 estuidantes, dijo que el objetivo de estas becas es detener la deserción escolar. “Una buena educación es garantía de progreso en el futuro, porque una persona formada tiene la oportunidad de salir adelante. Y es por eso que no queremos que ningún estudiante se quede atrás, que ningún estudiante abandone la escuela”.

En este sentido, el Gobernador de Miranda señaló que buscará mecanismos presupuestarios para aumentar el pago mensual de dicho subsidio va dirigido a alumnos de familias de escasos recursos económicos. “Actualmente entregamos un aporte mensual de 400 bolívares, y sabemos que falta mucho por hacer, por lo que vamos a luchar para aumentarlas. Hoy día todo está caro y que el sueldo no alcanza. Lo poquito que recibe nuestro pueblo se le va comprando la comida”.

blog comments powered by Disqus