Capriles: El Gobierno busca “el poder absoluto” sobre las personas


Caracas, 28 de enero de 2015.- El Gobierno “ha sido el responsable de las expropiaciones, confiscaciones, de perseguir a todos lo que son parte de los medios de producción y todo eso es control político”, señaló el gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles.

Explicó que actualmente la situación es “un Estado muy poderoso ante el ciudadano más débil. Se trata de que ciudadano dependa del Estado y cuando se observa que la mayoría de los productos hoy son importados, entonces el Gobierno es el dueño de la comida, el dueño de la distribución de la comida y busca tener el poder absoluto sobre las personas”, afirmó Capriles, quien resaltó que la descentralización “significa que el Gobierno central pierda poder”.

En entrevista con Carlos Román Chalbaud, Capriles recordó que el tema de la descentralización está en la Constitución, así como los referentes a propiedad privada y el de la recaudación fiscal.

“Cuando una persona compra una revista, paga un Impuesto al Valor Agregado y parte de ese IVA se debería quedar en el Estado, de modo que haya una recaudación propia y eso permita que la gente sentir que los tributos que pagan van directamente a la atención de servicios o obras del Estado y eso está en la Constitución, aprobada por referendo en 1999”.

blog comments powered by Disqus