Gobernador Capriles entregó becas a más de mil estudiantes barloventeños


Barlovento, 26 de enero de 2015.- Un total de mil 028 becas a estudiantes de planteles estadales de la región de Barlovento entregó el gobernador de Miranda, Henrique Capriles. Durante la actividad, que se llevó a cabo este lunes, en la Casa de la Cultura de Tacarigua de Brión, municipio Brión, el mandatario regional sostuvo que la profunda crisis que atraviesa el país coloca en riesgo el funcionamiento de algunos planes educativos, como el Programa de Alimentación Escolar (MiPae).

“Mientras los jóvenes tengan una buena educación y una buena alimentación, gana Miranda y gana Venezuela, pero en estos momentos nuestro país está pasando por una crisis muy difícil, y si esto no cambia va llegar un punto en el que no va haber para darle meriendas a nuestros alumnos. Incluso, ya hay escuelas que se han quedado sin papel higiénico para los baños y sin una pastilla para atender un dolor de cabeza. Con esta situación  ¿ustedes creen que será posible tener educación y alimentación de calidad? ”.

Capriles quien lamentó tal situación, reiteró que para cambiar la realidad del país es importante invertir en la educación. “El futuro del país pasa por el fortalecimiento de la educación. Quien se ocupa de la educación se ocupa del futuro. Y en Miranda a pesar del ahogo presupuestario vamos a seguir fortaleciendo la educación, porque así como para las madres son importantes sus hijos, para nosotros también los son”.

Con referencia a la entrega de ayudas estudiantiles, indicó que el pago de la beca es mensual y se hará efectivo a través de una tarjeta electrónica, igualmente, explicó que el primer depósito, que se realizará el día 30 de enero, corresponderá a un retroactivo de los meses septiembre-enero. “Sabemos que esta beca es un gran apoyo para las madres, pero  estamos conscientes también que eso no es suficiente, porque no alcanza.  Todo está muy caro. El aporte actualmente es de 400 bolívares y en lo que pueda subirlo lo vamos hacer. Tengan confianza. Haremos lo posible para aumentar esas becas”.

El Gobernador agregó que con este nuevo lote asciende a 3 mil 534 las becas otorgadas, y que en los próximos días entregarán otras mil 331 a estudiantes de Altos Mirandinos y 338 a alumnos del eje Guarenas-Guatire, con lo que sumarán 5 mil 205 becarios en 2015.

María Marchan, representante de uno de los beneficiados, manifestó que estas becas son de gran ayuda para la educación de sus hijos. “Con estas becas podemos comprar algunas cosas necesitan nuestros muchachos para ir a la escuela. Por eso le doy gracias a nuestro gobernador y a su equipo de trabajo por esta iniciativa tan importante, y la cual viene a extenderle una mano a las familias más necesitadas”.

blog comments powered by Disqus