Milagros Paz: "El pueblo exige más verdades y soluciones para avanzar"


Cumaná, 23 de enero de 2015.- Para Milagros Paz, coordinadora de Primero Justicia en el estado Sucre, lo que el presidente Nicolás Maduro manifestó en su Memoria y Cuenta fue “una falta increíble de claridad en torno a los problemas que aquejan a todos los venezolanos” y tras criticar el cinismo con el cual mintió al país, señaló que “el pueblo exige más verdades y soluciones para avanzar”.

La dirigente regional de Primero Justicia precisó que Venezuela vive la crisis económica más grande de su historia. “La corrupción que se generó en Cadivi y ahora en Cencoex es alarmante. Mientras miles de empresarios mendigan dólares oficiales para reactivar la producción nacional, otros muy pocos que forman parte de la boliburguesía han saqueado el erario público y han dejado a nuestro pueblo en la miseria”.

Paz lamentó que Venezuela, teniendo un gran potencial agroindustrial, no ha podido desarrollarlo por falta de recursos económicos, de apoyo técnico y por las expropiaciones y confiscaciones que ha hecho el Estado.

“La inflación, la escasez y el desabastecimiento se combaten con producción y más producción nacional. Maduro y sus enchufados son los apátridas, porque en vez de apoyar lo hecho en Venezuela prefieren importar más de 70% de lo que consumimos, en beneficio de países extranjeros”, aseveró.

Confianza es una palabra clave que, según Paz, este gobierno no es capaz de generar ni adentro ni fuera del país. “¿Cómo pretenden que la gente invierta si sobre cada quien pesa la amenaza de expropiación, ocupación, confiscación, invasión?”, se preguntó.

La dirigente justiciera sabe que el sistema cambiario seguirá beneficiando a los amigos del gobierno, mientras que el común de los empresarios, industriales y hasta personas naturales tendrán que recurrir al mercado paralelo intentando hacerse con las divisas necesarias para producir o en otros casos para disfrutar de unas merecidas vacaciones.

“Maduro es un irresponsable, su discurso estuvo fuera de orden, buscó culpables de la crisis causada ellos mismos y generó más zozobra y desesperación en un pueblo que lleva 16 años saqueado por el gobierno. El Presidente debe responder al país por la crisis económica que se vive en Venezuela”, puntualizó.

Finalmente indicó que no se justifica que habiendo tenido una bonanza petrolera como nunca antes, Venezuela tenga índices negativos en todos los indicadores económicos, pues hasta la pobreza extrema se incrementó a 2 millones de personas en menos de dos años del gobierno de Maduro.

blog comments powered by Disqus