Primero Justicia Nueva Esparta: “Con la escasez se acentúa la frustración de los venezolanos”


La Asunción, 23 de enero de 2015.- Las colas en Nueva Esparta aumentan ya no sólo por los productos de la canasta básica, sino que se extiende a otros rubros, trayendo como consecuencia el incremento del sentimiento de frustración de los venezolanos que día a día salen a hacer colas de hasta 5 horas.

Así lo manifestaron los militantes de Primero Justicia en el estado Nueva Esparta, durante su acostumbrada actividad denominada “Viernes Amarillo” la cual se llevó a cabo, simultáneamente, en los municipios Maneiro y Mariño.

Samer Shtayeh, coordinador de PJ- Maneiro, destacó que la escasez se acentúa cuando hay gente haciendo colas por productos de higiene personal, limpieza del hogar, medicinas, repuestos para automóviles, materiales de construcción, entre otros.

“El Gobierno Nacional lo que busca es aumentar el sentimiento de frustración de los venezolanos, porque son ellos los responsables del desabastecimiento generalizado del país, trayendo como consecuencia más violencia, irritabilidad, falta de respeto y todo esto para bajarle el autoestima al pueblo”, sentenció Shtayeh.

Por su parte el concejal Franklin Sánchez, manifestó que “los anuncios de Nicolás Maduro no apuntan a la reducción de la escasez, ya que el Gobierno pretende mantener el monopolio en la importación de los alimentos, para que los venezolanos no tengan acceso a los productos de primera necesidad y así acostumbrar al pueblo a hacer colas”.

Sánchez enfatizó que desde PJ proponen la Ley del Incentivo a la Producción Nacional, la cual está seguro será aprobada, una vez la opción democrática sea mayoría en la Asamblea Nacional.

“Lo que el pueblo quiere es sentir el orgullo de tener productos hechos en Venezuela y no que sean importados con la moneda del imperio”, reiteró el también coordinador de la tolda amarilla en el municipio Mariño.

blog comments powered by Disqus