Gobierno de Miranda reinició visitas guiadas por espacios patrimoniales de Los Teques


Los Teques, 16 de enero de 2015.- Con el objetivo de rescatar la importancia de los espacios patrimoniales de Miranda, el Ejecutivo regional inició esta semana un cronograma de visitas guiadas por las principales edificaciones de la ciudad de Los Teques. Así lo informó el coordinador de Eventos del Despacho del Gobierno de Miranda, René Blanco, quien indicó que la actividad va dirigida a los estudiantes de las escuelas nacionales y estadales de la localidad.

“La idea es que nuestros estudiantes conozcan los espacios patrimoniales con los que contamos en la capital de Miranda, como el Palacio de Gobierno (Casa Marrón), la Residencia Oficial del Gobernador (Casa Amarilla), la Casa de la Cultura, la Catedral San Felipe Neri, el Boulevard Lamas y la Cuadra Modelo. Después del recorrido también les ofrecemos varias actividades recreativas”.

Blanco indicó que este programa que inició con las visitas a la Residencia Oficial del Gobernador se fue expandiendo, con la finalidad de que los mirandinos conocieran todos los espacios patrimoniales. “Para nosotros estas visitas no solo sirven como una actividad educativa, sino también para mostrar la transparencia de nuestra gestión, debido a que en anteriores gobiernos sus autoridades era muy herméticas para dejar entrar a la población a estos espacios gubernamentales.

Detalló que durante estas actividades que se realizan los días martes, miércoles y viernes, se cuenta con el apoyo de Juventud, Deporte y Cultura Miranda, así como de la Fundación Los Teques. “Invitamos a todas las instituciones que estén interesadas en que sus alumnos visiten el casco histórico de Los Teques a que vengan a la Casa Amarilla y hagan la solicitud o que se comuniquen con nosotros a través del (0424) 258.23.85. Las visitas se realizan los martes a partir de las 2 de la tarde y miércoles y viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde”.

El Coordinador de Eventos del Despacho del Gobierno de Miranda destacó que durante el año2014, más de 3 mil niños de distintas instituciones de la parroquia participaron en el programa de visitas guiadas. “Actualmente solo estamos atendiendo a los estudiantes de Los Teques, pero esperamos que pronto puedan venir de otras regiones del estado como Valles del Tuy, Barlovento o Guarenas – Guatire. El problema es el transporte”.

blog comments powered by Disqus