Jesús Báez: “Lo único que se consigue en Venezuela son pobres”


San Cristóbal, 16 de enero de 2015.- El diputado regional por Primero Justicia, Jesús Báez, aseguró este viernes que la escasez este año ha llegado a tal punto que “lo único que se consigue en Venezuela son pobres”.

---Estamos atravesando por una crisis profunda y la vemos en las inmensas colas que todos padecemos a diario para comprar mercado, medicamentos, adquirir repuestos y cualquier cantidad de productos que no se consiguen. Ya las familias no tienen como cubrir sus necesidades más básicas, no solo porque la inflación ha desmejorado el poder adquisitivo, sino que en general los ciudadanos han dejado de tener calidad de vida. Muchos lloran sus muertos porque en los centros de salud no tienen los insumos básicos ni para atender una emergencia. La gente pierde la vista porque no hay cómo operarlos mientras la oligarquía boliburguesa se gasta millones de dólares, provenientes de las arcas del Estado, para pasear con sus familiares por el mundo---, afirmó.

El parlamentario y subsecretario regional de la MUD destacó que Venezuela se ha vuelto el país de las colas, “porque la corrupción de los enchufados se apoderó de la bonanza petrolera. A las arcas del Estado han ingresado más de 1 billón 200 mil millones de dólares por renta petrolera y en vez de invertirlos en educación, salud o infraestructura como lo reza la Constitución, se lo agarraron y se lo metieron en el bolsillo, y para nadie es un secreto que en los últimos años nos hemos visto inundados casos de corrupción, sumergiéndonos en una profunda crisis de carácter moral”.

Báez señaló que pese a la recesión económica que atraviesa el país, el “oscurantismo rojo insiste en mantener un sistema trasnochado que fracasó en donde se ha querido despertar, y mientras que el último bastión comunista como lo es Cuba, ya empezó el camino hacia el cambio, nosotros no vemos la voluntad política para sacarnos del atraso en el que nos sumergieron durante más de una década”.

---Por eso llamo a todos los venezolanos a que despertemos y empecemos la lucha por nuestra dignidad porque, como lo dicta nuestra Carta Magna, la soberanía de Venezuela reside en el pueblo. Debemos movilizarnos en masa para alcanzar una aplastante mayoría demócrata en la Asamblea Nacional y decirle “no” a la corrupción, “no”a la miseria. Empecemos una nueva era política con dirigentes cabales que no intenten suplir sus propias necesidades con los recursos de todos, que no agarren ni un medio de las arcas públicas para beneficio propio o de sus familias---, concluyó.

blog comments powered by Disqus