Luis Sánchez : Estamos llamando a la unidad y a la organización de la gente


Portuguesa, 15 de enero de 2015. Luis Sánchez, coordinador regional de Primero Justicia (PJ), indicó que por la ineficiencia del Gobierno y su irresponsabilidad ante la falta de respuesta para resolver, especialmente, la crisis económica que afecta a todos los venezolanos, es que es prioritario que la gente se movilice, y de alguna manera manifieste su descontento, pero pacíficamente.

“Ante los diversos problemas que hoy existen en el país, creemos que es necesario que la gente se movilice, eso no quiere decir que son protestas violentas, estamos llamando a la gente a la unidad y a la organización para tratar de empezar a exigir de forma más contundente que el Gobierno dé soluciones”, dijo Sánchez.

El dirigente opositor afirmó, que los venezolanos tienen derecho a protestar pacíficamente, “porque hay una sistemática violación a los derechos humanos, no sólo por la represión política sino por las humillaciones a la gente, en cola para poder conseguir sus alimentos y otros productos”.

Sánchez explicó que la población debe entender que solamente movilizados, organizados y reclamando contundente y democráticamente, es que el Gobierno va a dar soluciones, “o en su defecto, nosotros en las elecciones de este año, podamos darle un cambio al rumbo del país”.

Asimismo, comentó que el Gobierno no puede limitar a los venezolanos ni puede chantajearlos diciendo que no se puede protestar porque “nuestro llamado es un síntoma de violencia, cuando no es así”.

Aquí de lo que se trata -precisó- no es de una protesta política, sino de una protesta social, hay problemas que son evidentes como el desabastecimiento, la escasez, inflación y que ante la inactividad del Gobierno, que no toma las medidas necesarias para mejorar la situación, el pueblo tiene que estar organizado en la calle para exigir su derechos.

Gira infructuosa

En relación a la gira del presidente Nicolás Maduro por China y países miembros de la Opep, Luis Sánchez comentó que pareciera que ésta no responde a una agenda económica ni política, sino que está tratando de huir de los graves problemas que tiene Venezuela.

Además, dijo que la gira ha sido infructuosa “porque no se ha conseguido nada, y además estos días en los que Maduro ha estado fuera del país, lo único que hemos visto es que los precios del petróleo siguen cayendo”.

blog comments powered by Disqus